Analisis Del Comercio Intraindustrial

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Este trabajo se llevara acabo bajo el contexto que ha sufrido el comercio internacional, ya que como hemos visto en nuestras clases de economía internacional, vemos que las exportaciones e importaciones a sufrido ciertos cambio dentro de los países, los cuales exportan e importan productos muy similares y un poco diferenciados (estos es el comercio intraindustrial). Nosotrosdecidimos elegir los productos farmacéuticos ya que estos son agentes químicos empleados terapéuticamente, ya sea para prevenir y como tratamiento de alguna enfermedad. Y que comúnmente empleamos para estas situaciones antes mencionada y otras, como algunos dolores físicos, entre los mas sencillos por mencionar: dolores de cabeza, muscular, etc.
Otra de las razones por las que surgió la curiosidad deinvestigar sobre esta sección es debido a que en alguna ocasión la maestra menciono este tipo de bienes y nos pareció interesante indagar sobre el tema.
Podríamos decir que los productos farmacéuticos son tan diversos y se encuentran en constante crecimiento ya que cada día se descubren nuevas formulas, además de que se descubren nuevos usos para formulas ya existentes. Y encontramos queexisten muchos de estos medicamentos de uso auto-administrados de manera oral. Vemos que los productores de estos bienes (administrados de manera oral, o comprimidos de tabletas) se les hace más factible hacer este tipo de productos ya que su producción se hace en masa que es más rápida y barata que otras formas.
Pero en este capitulo vemos otro tipo de productos farmacéuticos como: Glándulas,incluso para usos pulverizados; extractos de glándulas o de otros órganos o de sus secreciones, heparina y sus sales; las demás sustancias humanas o animales preparadas para usos terapéuticos o profilácticos, plasma humano, sueros, etc. (existe un sinfín de productos en este capitulo).

La manera de desarrollar este trabajo se presenta de la siguiente manera: primero marcaremos el contexto económicodentro del cual veremos el comercio exterior del producto que ya se ha seleccionado (productos farmacéuticos) dentro de un periodo de 17 años (1993-2010), cuales son empresas productoras de farmacéuticos y las tendencias recientes. Posteriormente se vera un marco teórico dentro del cual ubicaremos el comercio intraindustrial, en otras palabras se realizara una revisión sobre la literatura deltema (comercio intraindustrial), su importancia el significado del mismo desde la perspectiva de algunos autores, sus antecedentes (que factores se observaban en décadas y siglos pasados dentro del comercio internacional) y que dio paso a este tipo de comercio. Después formularemos una hipótesis en base a los antecedentes que ya hemos recabado, posterior a ello se aplicara el índice de Grubeltomando como datos tres años (1993, 2003 y 2010) para poder observar que tipo d comercio se observaba dentro de la sección IV. Productos de la industria Química y las industrias conexas en el capitulo 30. Sobre productos farmacéuticos ya se del tipo interdustrial, intraindustrial o si se dio paso del primero hacia el segundo. Para continuar verificaremos nuestra hipótesis y complementaremos connuestras conclusiones.

CONTEXTO ECONOMICO
Al checar la comercialización en la pagina del INEGI en la Sección VI. Productos de la industria química y conexa dentro del Capitulo 30. De productos farmacéuticos desde el año 1993 hasta el 2010 estos productos con respecto a las exportaciones (oferta que México ofrece al mundo) vemos que van en aumento, con una relación cíclica (subidas ybajadas dentro de este crecimiento). Dentro de las importaciones (demanda o compra que México realiza a otros países) se visualiza esa misma tendencia.
Dentro del contexto económico la industria farmacéutica encontramos algunas de las empresas en México las cuales se dedican a la producción de estos bienes, entre ellas podemos mencionar:
* ALLERGAN S.A. de C.V
* BAYER DE MÉXICO, S.A. DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio intraindustrial
  • Comercio intraindustrial
  • comercio intraindustrial
  • LOS DETERMINANTES DEL COMERCIO INTRAINDUSTRIAL
  • Comercio intraindustrial
  • Analisis comercio
  • Teorías Alternativas Del Comercio Y El Comercio Intraindustrial
  • Comercio Interindustrial e intraindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS