Analisis Del Comportamiento Del Consumidor - Capitulo 8

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Capitulo 8.- Influencia personal y difusión de innovaciones
Naturaleza e Importancia de la Influencia Personal
La influencia personal se define como el efecto o cambio en las actitudes o comportamiento de una persona por la comunicación con otros.
1. La comunicación que da por resultado la influencia puede ser iniciada por una fuente (influenciador) o ser iniciada por el receptor (por el quepercibe la influencia).
2. La comunicación puede originar una influencia en una dirección o en dos direcciones. Es decir, el sujeto puede influí y al mismo tiempo ser influido.
3. La comunicación causante de la influencia puede ser verbal o visual. La gente se deja guiar por lo que se dice o ve.
La influencia personal suele emplearse como sinónimo de la publicidad o comunicación de boca en boca.La comunicación de boca en boca es el elemento más importante que existe para el marketing. Es una influencia personal simulada que puede resultar extremadamente eficaz.
Por que es tan fuerte la comunicación de este tipo?
1. Los consumidores consideran que la comunicación de boca en boca es una comunicación verídica y confiable que puede ayudarles a tomar mejores decisiones.
2. A diferenciade los medios masivos, los contactos personales brindan apoyo social y confieren un sello de aprobación a las compras.
3. La información obtenida esta a menudo respaldada por la presión de un grupo social que obliga a aceptar recomendaciones.
Quienes son los líderes de opinión?
• Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque pueden tener unstatus más alto dentro de la clase
• Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
• Tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
• Son más gregarios que los otros integrantes de los grupos. Así que generalmente son más sociables y muestran gran camaradería.
• Tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ellono significa que sean innovadores. Quieren probar cosas nuevas y están al tanto de todo lo nuevo.
• Los líderes de opinión estas también más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ella que el resto del miembro. Generan respeto en el grupo.
• Los líderes de opinión parecen mostrar individualidad publica, muestran gran seguridad en sí mismo, autoestima y capacidad de soportarcriticas. Muestran disposición a sobresalir ser distintos.
Líderes de Opinión “generalizada”: consiste en líderes de opinión especializada esto quiere decir cuando la gente es buena en un solo elemento.
Líderes de Opinión Situacional
1. La personificación de ciertos valores. Los que representar o personifican mas fielmente los valores del grupo tenderán a ser líderes de opinión. Interpretamosque esa gente tiene ciertos valores que yo no tengo, entonces se convierte en mi líder.
2. Competencia (el que más sabe). El que conoce muy bien algún tema importante para el grupo seguramente ejercerá la influencia.
3. Presencia Social estratégica (aquel que uno conoce dentro del grupo y fuera de el). Un elemento a seguir.
Se da la influencia porque los líderes de opinión personifican lasnormas del grupo, demuestran competencia y son accesibles con una comunicación activa entre ellos y con los demás.
ADOPCION Y DIFUSION DE INNOVACIONES
Que es una innovación? Es una idea práctica o artefacto material considerados como nuevos por la entidad que los adopta. Se describen 3 categorías de innovación:
1. Innovaciones Continuas: cuando la gente no cambia su forma de consumir ciertosproductos.
2. Innovaciones Dinámicas y Continuas: consiste en crear o modificar productos ya existentes. los que sufren algunas variaciones en los hábitos del consumo de la gente.
3. Innovaciones Discontinuas: consiste en establecer nuevos productos con otros patrones conductuales. Aquellos que sufren grandes cambias en los hábitos del consumidor.
El proceso de Adopción
1. Conocimiento: se entera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 6 Comportamiento del consumidor
  • Capitulo 4 Comportamiento Del Consumidor
  • Capitulo 1 de comportamiento del consumidor
  • capitulo 8 Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional. Capitulo 8
  • Analisis global del comportamiento al consumidor
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANALISIS STEVIA
  • Analisis Del Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS