Analisis del comportamiento del consumidor

Páginas: 25 (6244 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

Fase 3 Proyecto Final
Fundamentos conceptuales de la investigación





Análisis del Comportamiento del Consumidor y Cliente

8.2 Entregar fase 3 del proyecto final: Análisis de la información de campo
Descripción: Para esta fase del proyecto, el equipo, después de aplicar la metodología establecida en la fase anterior, analizará la información en base a la comprobación de pruebas dehipótesis, análisis de frecuencias y tablas cruzadas, para llegar a conclusiones basadas en los datos presentados.
El contenido de esta fase deberá estar formado por:
Análisis cuantitativo: analizar los datos recabados de la aplicación de la metodología utilizando paquetes estadísticos, dentro del análisis debe haber presentaciones e interpretaciones de frecuencias, tablas cruzadas y pruebas dehipótesis para medir la significancia.
Conclusiones: elaborar un informe final que contenga el logro del objetivo de la investigación y la aceptación o rechazo de las hipótesis.
Incluir como anexo la fase 2 con los cambios o sugerencias realizadas por el equipo docente (incluirla al final del documento).
El formato de entrega:
La longitud de la fase no debe ser mayor a las 25 páginas (sincontar portada, bibliografía y anexos).
Portada con los datos de los integrantes del equipo que participaron en la elaboración de la fase y el nombre del proyecto.
La claridad y creatividad de la presentación de las tablas e información tendrán un peso considerable.
Elaborado en Word.
Tipo de letra Arial de 10 puntos, interlineado de 1 espacio.
Bibliografía siguiendo el formato APA paracita de autores y empleo de fuentes.
Cada parte del contenido de la fase perfectamente bien identificado.
El nombre del archivo debe ser el siguiente: “fase3_eq01.docx"
Rúbrica de evaluación:
Criterios de evaluación:
Valor:
Análisis cuantitativo:
Frecuencias: 20 puntos
tablas cruzadas: 20 puntos
pruebas de hipótesis: 20 puntos
60
Conclusiones: logro del objetivo, aceptación o rechazode las hipótesis.
25
Formato de entrega
3
Fase II como anexo
2
Ortografía
5
Referencias en formato APA
5
Total
100
En caso de no realizar los cambios sugeridos se tendrá una penalización de 20 puntos.
Notas:
La calificación obtenida en esta fase se pondera por la coevaluación.
El que se incluyan todos los apartados, no significa que se consigan todos los puntos, cada apartado debetener la calidad para obtener dicha calificación.
Es imperativo dejar evidencia de trabajo individual dentro del foro de discusión destinado para la fase, esto con la finalidad de corroborar el trabajo realizado por cada integrante




Fase 3: Análisis de la información de campo
I. Análisis Cuantitativo

En base a la metodología definida en la fase anterior, teníamos que definir lapoblación meta, definir cómo y cuánto iríamos a muestrear. Encontramos pues, que la muestra necesaria para cubrir nuestra población meta (jóvenes de 15 a 29 años, clase media-alta), en el estado de Jalisco, con un nivel de confianza del 95% sería de 384 encuestas. Para efectos de este ejercicio, sólo realizamos 120 encuestas. En seguida mostraremos el análisis y conclusiones obtenidos a partir de lainformación recabada.

Para el cuestionario se diseñaron 28 preguntas con respuestas a escala para responder a 5 hipótesis.

Hipótesis 1:
“Las ofertas y descuentos que resultan en viajes de bajo costo incentivan a los jóvenes vacacionistas entre 25 y 29 años de edad de clase media-alta a viajar”

Frecuencias por pregunta:

1.- Comprar ofertas me hace sentir bien.2.- Cuando compro rebajas, siento que estoy aprovechando una buena oferta.

RESPUESTA
FREQ
%
1 Totalmente de acuerdo
55
46%
2
26
22%
3
20
17%
4
12
10%
5
3
3%
6
3
3%
7 Totalmente desacuerdo
1
1%

120
100%


3.- No estoy dispuesto a hacer un esfuerzo extra para encontrar precios bajos.

RESPUESTA
FREQ
%
1 Totalmente de acuerdo
12
10%
2
10
8%
3
15
13%
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Comportamiento Del Consumidor
  • Analisis Del Comportamiento Del Consumidor
  • analisis del comportamiento del consumidor paraguayo
  • Analisis del comportamiento del consumidor en larcomar
  • Preguntas de analisis comportamiento del consumidor
  • Analisis Comportamiento Del Consumidor
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANALISIS STEVIA
  • analisis del comportamiento al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS