analisis del comportamiento individual

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MICHOACAN
INERPRETACIONDE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO INDIBIDUAL
PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL INDIVIDUO
NECESIDAD
SENTIMIENTO
ACTITUDES
HABILIDADES
INTERACCION SOCIAL
RELACIONES PERSONA-PERSONA
RELACIONES PERSONA-GRUPO
RELACIONES GRUPO-GRUPO
ALUMNA: GUADALUPE NECTESAGRERO ROJAS
SERVIDOR: LIC.EMRIQUE HERNANDEZ JAIMEZ
ENFERMERIA 504 PATZCUARO MICH.OCTUBRE DEL 2013






ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO INDIBIDUAL
PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL INDIVIDUO
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un uso dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuosactúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.Características del individuo
Auto-Posesión: según el autor zubiri la auto-posesión es el apoyo fundamental para los caracteres de la persona. Es por esto que el concepto se divide puede distinguir en tres posesiones las cuales son la ejecución, decisión y aceptación. La ejecución habla de la persona como agente de sus propias acciones, la decisión muestra al hombre como el autor de su propia vida ya que eldebe ser el que tome las decisiones en todo momento, por ultimo el concepto de aceptación se refiere a la aceptación del hombre en cuanto a su vida. Por lo tanto el concepto de auto-posesión se refiere a que el hombre pueda poseerse a si mismo en términos de su propia vida, es decir que por medio de su posesión tenga el control de sus decisiones y acciones.
Individualidad: La individualidad del serhumano se trata de un concepto el cual el ser humano alcanza cuando explota al máximo sus capacidades y así encontrar la razón de su existencia. Es decir cuando el ser humano encuentro en autentico “YO” en si mismo, logra ser totalmente individual.
Autenticidad: se define como el concepto que esta directamente relacionada con la identidad personal y el mundo externo, mantener la autenticidad esdifícil debido a las influencias que se pueden presentar. Esta autenticidad en el se humano lo vuelve el diseñador de su propia vida, no un títere manejado por la sociedad. Por lo tanto la autenticidad se define como la característica que define al ser humano como el mismo sin ser influenciado por la sociedad.
Auto-determinación: Este concepto se compone de varios fundamentos tales como los son lalibertad, la autoridad, la autonomía, y la responsabilidad. Todos estos fundamentos definen la auto-determinación como los requisitos del individuo para lograr crear una vida completa para el, fundamentándose en el control de su propia vida según sus necesidades.
Auto-legislación: Es el poder humano de darse ordenes, de autorregularse. Este concepto capacita al ser humano para diseñar y emitirleyes que regulen su propia vida para lograr su propio bienestar.
Autenticidad moral: Este concepto se define como a la autenticidad en cuanto a la conciencia de las personas de lo que es el bien y el mal y sobre su responsabilidad sobre sus propios actos. Por lo tanto la autenticidad moral se puede decir que crea la personalidad de las personas en cuanto a su conciencia sobre lo que es el bien yel mal manteniéndose firme sobre sus pensamientos y no dejándose influenciar de factores externos.
Independencia moral: Se define como la capacidad del individuo para decidir por el mismo sus acciones, tomando en cuenta su propia conciencia sobre lo que el piensa que esta bien y mal.
Integridad: Se define como a la cualidad de una persona para lograr mantenerse en las decisiones que toma sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del comportamiento individual
  • análisis del comportamiento individual
  • Analisis Del Comportamiento Individual
  • Analisis Del Comportamiento Individual
  • analisis del comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS