ANALISIS DEL CONSUMIDOR

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


CAPITULO I. INTRODUCCIÓN


Planteamiento del problema.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, está liderada por el Ing. Javier Díaz Carvajal y es la Dependencia encargada de:
Fomentar y potenciar la competitividad empresarial, asesorar y establecer las normas en materia de: Emprendurismo, MIPIMYES, Atracción de Inversiones, agroindustria, pesca yacuacultura, minería, energía, industria, comercio exterior e interior, servicios, artesanías y la industrialización forestal, encabezar los esfuerzos en los temas de: Financiamiento empresarial, temas mejora regulatoria, simplificación Administrativa y Eficiencia Energética, promover la innovación, desarrollo tecnológico y desarrollo de marcas y patentes en las empresas, organizaciones y sectoresproductivos estratégicos del Estado, consolidar la infraestructura física del sistema comercial y de abasto, comunicaciones y transporte, aduanal, industrial y de alta tecnología ante las instancias y dependencias correspondientes, promover la realización de ferias, exposiciones y congresos, de carácter local, nacional e internacional, vinculadas a la promoción de actividades industriales, comerciales,pesqueras, acuícolas y artesanales.

El constante número de órdenes de compra, que día con día llegan a la Secretaria de Desarrollo Económico (departamento de recursos materiales), en cierta manera forma un desorden y a veces extravíos de pedidos, ya que no tienen un orden específico conforme a cada proveedor y muchas veces eso ocasiona atraso en la facturación.

La principal problemática es queno existe una organización adecuada sobre el control de las órdenes de compra, para ello tenemos que buscar la mejor manera y empezar desde este momento para ubicarlos al igual que estructurarlos.

Objetivo de la investigación


Implementar un sistema de organización de órdenes de compra de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo.


Pregunta de la investigación¿Cómo implementar un sistema de organización de órdenes de compra de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo?


Importancia del estudio

El presente estudio es importante debido a que permitirá con más facilidad obtener y resguardar las órdenes de compra de la Secretaria de Desarrollo Económico, así los administrativos podrán contar con ellos de una manera fácil yrápida para su uso y control.

La principal importancia de este estudio es no pasar por alto alguna compra que haya hecho la Secretaria hacia los proveedores y agilizarles la facturación para que sea más rápido su pago.





Limitaciones del estudio

Dentro de la dependencia, nos podremos encontrar con la negatividad del personal y tal vez no quieran facilitar las ordenes de compra poruna o por otra razón, lo cual si esto sucede, no se podrá obtener información por la presente investigación y por lo tanto no se lograra el objetivo; dejando a un lado esta primer limitación, si dan acceso a las ordenes de compra para organizarlos, el personal de la Secretaria de Desarrollo Económico que manejan las facturas, tendrán que ubicarlos en la carpeta correspondiente para seguir unasecuencia de orden y no entrar en controversias nuevamente.


Justificación del estudio

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, a diario recibe órdenes de compra, por ello cada factura que llegue, será archivada en su carpeta, ordenándolas por mes, para evitar el caos de órdenes revueltas o extraviadas.
He aquí donde este proyecto entra para solucionar este problemaque parece insignificante pero es de suma importancia, para que todo el personal pueda trabajar de manera rápida y eficaz, ya que la Secretaria de Desarrollo Económico tiene un cargo muy importante dentro de nuestro estado.

















CAPITULO II. MARCO REFERENCIAL

Antecedentes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo

El estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS