analisis del contexto

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ANALISIS DEL CONTEXTO

La escuela primaria “Salvador Varela Resendiz” ubicada en el poblado Ricardo Mazón Guerrero con sede en el valle de Mexicali y pertenece a la delegación de la coloniaCarranza, esta institución es de turno matutino, el horario de clase es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., se les la a los niños media hora de recreo y pertenece a la zona 018.
El poblado esta conformado porpocos habitantes la gente que habita en el es de clase media-baja la cual se ven reflejadas en las viviendas, su principal fuente de empleo es la agricultura y el empaque.
Sus calles son de terracería,este poblado cuenta con alumbrado público solo por la calle principal, agua potable, un campo de beisbol, una telesecundaria, un jardín de niños y una miscelánea que también tiene la función deabarrotes.
La escuela se encuentra delimitada por una maya y la entrada por rejas, es de color verde con beige, cuenta con seis salones con ventanas enrejadas, una dirección, biblioteca, almacén,cooperativa que sirve como cocina y solón de USAER, baños, pórtico, cancha de basquetbol que sirve como explanada, campo de futbol, área de juegos y con muchos árboles.
La escuela es de organización completaya que cada grado tiene su propio maestro y una directora, además de contar con una maestra de USAER, y un intendente, esta institución atiende aproximadamente a 170 alumnos.
El salón de primercuenta con mesa bancos, escritorio, sillas, friso, su piso enlosetado, ventanas enrejadas, pizarrón acrílico, portagarrafón, aparato de aire acondicionado, lámparas, archivero, un pequeño librero y surincón de lecturas.
El grupo de primer grado está conformado de 20 alumnos, de los de los cuales 8 son niñas y 12 niños, sus edades osilan entre 5 y 6 años, de los cuales no se ha detectado en ningunode ellos alguna necesidad educativa especial y pero más de la mitad sufren la problemática de desintegración familiar lo cual afecta de cierta manera su desempeño académico dentro del salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DEL CONTEXTO
  • ANALISIS DE CONTEXTO
  • Analisis del contexto
  • analisis de contexto
  • Análisis de contexto
  • Análisis del Contexto
  • analisis de contexto
  • Analisis de contexto demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS