Analisis Del Control Interno Administrativo Que Presenta Imdetmur.

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Analizar el control interno de los procedimientos administrativos y contables que presenta IMDETMUR (Instituto adscrito a la Alcaldía del Municipio Urdaneta) en su Departamento de Administración.
En toda actividad empresarial siempre se presenta el problema de como hacer el trabajo lo mejor posible, con un mínimo de tiempo, con el mínimo esfuerzo y desde luego con el menor costo. Nilas empresas, ni las condiciones económicas permanecen estáticas. Por lo tanto las políticas, el sistema de organización, los sistemas y procedimientos que son aprobados en un momento determinado pueden tornarse obsoletos e ineficientes debido a rápidos cambios y tendencias imprevistas.
Es por ello que la administración busca el logro de esos objetivos a través de las personas preparadas paraesto y mediante el uso de técnicas dentro de la organización, la administración es un subsistema clave dentro de un sistema organizacional, al igual que el sistema contable va enlazado con ella para el buen uso de dichas técnicas y el logro del objetivo esperado. Ya que las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, sí que al contrario se deberealizar sobre proyecciones efectivas que nos permitan anticiparnos a corregir hechos negativos a que perjudique la economía de la empresa. Esto constituye una de las herramientas básicas para el planeamiento y control de las operaciones en orden a un objetivo prestablecido.

Para Gómez y Velázquez. (Barula 2009) en su tesis DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO EN ELÁREA DE CAJA Y BANCOS DE LA EMPRESA MGM DE VENEZUELA, C.A. expresa que: “Una de las exigencias de la administración moderna, es la de disponer de un sistema de control interno en las organizaciones; por eso, en los últimos años ha aumentado el establecimiento de estos controles, debido a lo necesario y práctico que resultan para medir la confiabilidad y la eficiencia de los procesosadministrativos de las actividades financieras, así como para salvaguardar y preservar los bienes de las empresas”
De acuerdo a lo expresado por los autores, se da a entender que toda institución sin importar cuál sea su actividad, necesita contar con un departamento de administración, ya que él es el que tiene como función principal la correcta distribución de sus recursos, procurando disponer de losmedios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que puedan funcionar debidamente. Ya que en éste también se debe conocer como se prepara un presupuesto o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o un flujograma, como se interpreta un balance o cualquier otro estado financiero que amerite la empresa, ya que estos conocimientos son muy valiosos, sinembargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias y de manera adecuada.

Por otro lado se tiene que la auditoria interna es fundamentalmente un control de controles, por ser una actividad de evaluación independiente dentro de una organización, cuya finalidad es examinar las operaciones contables, financieras y administrativas como base para la presentaciónde un servicio efectivo a los más altos niveles de dirección. Esto es lo que se llama un control administrativo que se lleva sobre la base de la medición y evaluación de otros controles, y a su vez estos que sirvan para desarrollar óptimamente un trabajo con normativas y lineamientos que le permitan evaluar la actuación del administrador y el director, en lo que respecta a la administración de losrecursos de la empresa.
Según, Gómez F. (MARZO, 2012) En Su tesis: Auditoría tributaria municipal: Interacciones de la fiscalización con el reparo y la autoría como parte de la determinación tributaria en un municipio del Estado Yaracuy. “La actuación de los órganos fiscalizadores municipales no se limita simplemente a la comprobación de los datos incluidos por el contribuyente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El control interno administrativo y contable
  • El control interno administrativo
  • Sistemas administrativos del control interno
  • sistema de control administrativo e interno
  • Analisis Del Control Interno
  • ANALISIS CONTROL INTERNO ADICSE
  • Normas de control interno de subsistemas administrativos
  • Analisis de control interno en el proceso administrativo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS