analisis del coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Análisis del contexto de producción del libro “El coronel no tiene quien le escriba”
El libro del coronel no tiene quien le escriba se desarrolla durante la época de la guerra civil en Colombiaentre los años de 1956 y 1957. Esta historia transcurre en un pequeño pueblo donde la gente vive resignada a la tristeza por tantas muertes y funerales. La característica mas importante de estahistoria es la espera que el coronel lleva haciendo quince años por una carta donde le van a pagar su pensión, y el tiene la esperanza cada semana de que algún día llegara para que con ese dinero puedaseguir alimentándose, además de la muerte de su hijo que es asesinado por dar información clandestina. Y a su muerte lo único que les deja es una maquina de coser que es vendida pero ese dinero solosirve para los alimentos básicos y comprar un gallo el cual ocasiona muchos problemas entre el coronel y su esposa por que no tenían lo suficiente para alimentarlo.
El coronel es un personaje del cualnunca se menciona su nombre pero conforme avanza el libro era una persona que tenía mucha fe en lo que le habían prometido ya que nunca se rinde pero al mismo tiempo bastante ingenuo ya que esa cartaque espero durante tantos años jamás llego. Además tenia mucha seguridad en que su gallo triunfaría en la pelea, lo mas importante de este personaje es que la esperanza jamás muere prefiere morir dehambre a tener una vida desahogada pero sin orgullo.
La esposa de el coronel se podría decir que era todo lo contrario era una mujer de poca fe, en toda la historia trata de ubicar al coronel en lamala situación en la que se encuentran, además de que ella sufría de asma, pero existía un doctor que iba a darle consulta sin cobrarle nada por que sabia la difícil situación por la que cruzaban.
Eneste libro se refleja el descontento por el que pasaban en la época de la guerra civil en Colombia como pasaban hambre, soledad y vivían en la miseria ya que el gobierno no los pelaba y existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del coronel no tiene quien le escriba
  • Analisis El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS