Analisis del costo volumen utilidad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ANÁLISIS DE COSTO VOLUMEN UTILIDAD

 
El modelo costo-volumen-utilidad supone una base para el control de costos y la planeación de utilidades. Su objeto es establecer un esquema operativo quesirva de fundamento para la toma de decisiones por parte de la gerencia. La adopción de decisiones sobre los costos unitarios, el volumen de producción y el precio de venta, son algunas de lasalternativas que el propio modelo permite controlar y que han de dominarse si se quiere medir la variación de cada una de ellas.
En primer lugar, la separación entre costos fijos y variables presenta unaproblemática que es preciso resolver, ya que el funcionamiento de cualquier costo no siempre sigue un movimiento establecido. 

El análisis costo volumen-utilidad (CVU) proporciona una visión financierapanorámica del proceso de planeación. El CVU esta constituido sobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.

Este modelo esta elaborado para servir como unapoyo fundamental en la planeación de la empresa. En el proceso de planear toda empresa debe estar consiente de que tiene tres elementos para encauzar su futuro: costos volúmenes y precios. Loimportante es la capacidad para analizar lo efectos en las diferentes variaciones sobres las utilidades.

VARIABLE INFLACION EN EL MODELO COSTO VOLUMEN UTILIDAD

Ante las situaciones de inflaciónconstante por la que atraviesa la economía mundial, el modelo propuesto debe responder con flexibilidad a los permanentes cambios de precios de cualquiera de las variables que lo determina; es mas, el modelodebe variar automáticamente sus premisas y ser recalculado de nuevo.
En general se puede afirmar que en un país donde el poder de compra se ha deteriorado, se presenta una situación en la cual es muydifícil aumentar precios de acuerdo con la inflación que se experimenta. Esto, a su vez, demuestra que en una situación como la que se presenta en esta década es más difícil lograr el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costos Volumen Utilidad
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • Análisis De Costo Volumen Utilidad
  • Analisis de costo-volumen-utilidad
  • Analisis Costo Volumen Utilidad Cvu
  • ANALISIS DE LA RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS