ANALISIS DEL CUENTO AL ALMOHADÓN DE PLUMAS

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Análisis De La Obra Literaria El Almohadón De Plumas De Horacio Quiroga
Este cuento trata de un matrimonio joven formado por Alicia, una joven angelical, rubia ytímida y Jordán un hombre de carácter muy duro. Ambos estaban enamorados. Vivían en una casa escalofriante y majestuosa en la que Alicia pasaba el tiempo solahasta que llegaba su marido. Así empezó a adelgazar hasta el punto de que un día tuvo que salir al jardín apoyada en el brazo su marido. Fue el último día que Aliciaestuvo levantada. Al día siguiente el médico la examinó con mucha atención sin encontrar enfermedad alguna y ordenándola calma y reposo. Al día siguiente Aliciasiguió empeorando, se veía que iba hacia la muerte, sin que el médico supiera de qué enfermedad se trataba. Por el día su enfermedad no avanzaba, pero cuando selevantaba aparecía cada vez más lívida. Los dos días finales deliró sin cesar a media voz hasta que por fin murió.
Cuando la sirvienta estaba arreglando lahabitación, al hacer la cama se fijó en el almohadón, llamó al señor por haber observado pequeñas manchas de sangre como si fueran picaduras. Jordán le dijo a la sirvientaque levantara el almohadón y que lo llevara a la mesa, Jordán se acercó y descubre que su mujer había muerto porque dentro del almohadón había un animal monstruoso,muy grande y lleno de mucha sangre que apenas se le notaba la boca al animal en el cual era el que le chupaba la sangre todas las noches a Alicia. En cinco días,había vaciado a Alicia.
Esos animales no se les haga raro encontrárselos en las almohadones de plumas, la sangre humana a esos animales les parece favorables!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Del Cuento El Almohadon De Plumas
  • Analisis De El Almohadon De Plumas
  • Analisis El Almohadon De Plumas
  • analisis literario de "el almohadon de plumas"
  • Analisis
  • Analisis almohadon de plumas
  • analisis del Almohadon de Plumas
  • Analisis Literario El Almohadon De Plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS