Analisis del cuento el Mosaiquito Verde

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Mosaiquito verde

A nivel de la historia

1.- Identifica el tema central del cuento

El tema central es el amor a primera vista (amor platonico) entre dos adolescentes casi niños, amor quemantenian en secreto y para que no descubrieran su amor, usaban un mosaiquito verde que era su confidente donde guardaban las cartas , para que el padre no los descubriera, era un complice de susfechorias o travesuras

2.- Reconoce el motivo que impulsa las acciones

Las diferentes acciones son impulsadas por los sentimientos (el amor) manifestados por los personajes del cuento. Algunos deestos sentimientos conducen a la lucha, que en este caso no pasa de unos cuantos puñetazos, propios de una riña, que llevaron a que poco a poco muriera el amor.

3-Mencione dos acciones relevantesa) Encontrar el mosaiquito verde donde podria Enrique y Luisa guardar sus cartas o misivas de amor sin que su padre lo supiera.

b) El enfrentamiento de Enrique con su rival Ernesto, con suspeleas y luchas para tratar de defender su amor por Luisa. 

4.-Describe ambiente

Es un ambiente urbano, en el mes de octubre con aire frio y vientos ademas de jugar con matices en ladescripción de las plazas, colegios y las casas del lugar.

5.- Explique la importancia de la reminiscencia

Nos ayuda a fortalecer nuestras emociones, nuestras raices, y de esta manera darnosexperiencias de cómo resolver y entender los nuevos retos de nuestra vida. Enrique recuerda los golpes, los mordiscos pero no recuerda el dolor del momento, esto lo hace mas preventivo en situaciones de estaindole, y con respecto al amor recuerda lo bonito del mosaiquito como buzon de carticas y no el momento que no continuo el mosaiquito siendo buzon.

A nivel de discurso

1.- Determine el punto devista del narrador

Nos muestra la transición de Enrique entre la niñez y la adolescencia. Ese mosaiquito que se convierte en el confidente y buzón de los dos enamorados, Enrique y Luisa, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • Mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • el mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El Mosaiquito Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS