analisis del cuento gaviota

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014




ANÁLISIS DEL CUENTO “JUAN SALVADOR GAVIOTA”










Febrero 2014

Análisis literario de “juan salvador gaviota”
Tema
Juan salvador gaviotaPersonajes
Principal
Juan salvador gaviota

Secundario (s)
Su mama, su papá, los pesqueros, Rafael gaviota, Chiang, pedro pablo gaviota, enrique Calvino gaviota, Martín Alonzo gaviota, Carlos Ronaldogaviota, Terrence Lowell gaviota.

Trama
Inicio
Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasiónde aprender a volar lo mejor posible, por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando sus técnicas de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que eran como él y le llevaron aotro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer.
Lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendíani siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picadaperdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en lanoche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cualsolo significaba dos cosas: o gran honor o exilio.
Desarrollo
Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas seacercaron volando una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.
Poco a poco se fue familiarizando con las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura infantil analisis los cuentos de la gaviota
  • cuento LA GAVIOTA
  • Analisis de La Gaviota
  • La Gaviota Analisis Lireario
  • Analisis juan salvador gaviota
  • Analisis de la obra la gaviota
  • Análisis Juan Salvador Gaviota
  • Análisis Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS