Analisis Del Cuento Pepito Chispitas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Dice un refrán “hasta un pelo hace sombra” dando a entender la sabiduría popular que en la vida todo es importante, no hay nada insignificante, desde una pequeña piedra a una computadora; un avión,la inteligencia nos dice que debemos darle la consideración y el valor que le corresponde a cada objeto, situación o característica. A veces menos preciamos a las personas especialmente a los niños yno dejamos que desarrollen o descubran sus capacidades.
En este relato es la risa tanto infantil como adulta la que tiene un significado, un sentido una utilidad; aunque en momentos llegue a cansar,aburrir o abrumar a los demás. Al final del relato pepito chispitas encuentra una razón de ser: siendo un entretenimiento saludable para los niños hospitalizados. En la vida hay cosas que nos hacendiferentes pero a la vez nos hacen especiales porque pepito chispitas se sentía diferente a los demás pero al final esta diferencia lo hizo un ser humano especial porque su risa resulto ser un don innatode él.
Se ha comprobado mediante estudios científicos que la risa produce un bienestar psicológico en nuestro organismo. A veces una sonrisa de nosotros vale más que cien palabras más que todocuando les sonreímos a aquellas personas que están serias tal vez sin ánimos.
El progreso tecnológico y científico, la expansión ilimitada del capitalismo y el crecimiento poblacional, han generadoprofundos cambios en el comportamiento individual y colectivo de las personas obligando a la mayoría a llevar una vida mas agitada excesivamente dinámica sin tiempo para reflexionar, para disfrutar delas pequeñas cosas de la vida; de los detalles que aparentan ser insignificantes, pero cuando recurrimos a la sensibilidad innata de la especie humana es cuando aprendemos a disfrutar profundamente delcanto de un pajarillo, de las formas de las nubes y porque no decir la risa inocente de un niño.
Pocas cosas en la vida hay tan agradables como la sana risa infantil pero para encontrar esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepito el de los cuentos
  • Analisis de la obra pepita jimenez
  • Analisis de pepita jimenez
  • analisis de pepita jimenez
  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • Análisis de cuento
  • Analisis Del Cuento
  • Analisis De Un Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS