Analisis Del Derecho Civil

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
ANALISIS SOCIAL DEL DERECHO CIVIL
Tiene la relevancia de lo ético y la razón de ser del hombre en el entorno social, va mucho más allá de su responsabilidad de ser y de asumirse como tal. El derecho como ciencia humana demuestra la importancia de dicho tema, ya que para la formación de profesionales integrales y multidisciplinario, que no solo fundamentan su desarrollo personal a través de saberun oficio, sino a través del mismo hecho de ser persona de deberes y derecho conocedor del saber jurídico y legal.
Algunos autores como Aristóteles, Kant weber, Marx, han hecho de esta gran profesión una parte fundamental de la política, cultura, religión y cada una de las ciencias de la existencia humana y sus relaciones sociales.
Se puede decir que el derecho es más que una norma, ya que esun hecho en el cual nos relacionamos en el entorno colectivo y comunitario fundamentados por un contrato social de un estado de derecho; y no solo es todo las leyes sino el poder de dar a conocer los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas.
El derecho civil se puede decir que son esas leyes o normas incluidas en el código civil y que a lo largo de la historia ha ido evolucionandohasta los términos actuales, este viene desde la época del antiguo imperio romano. En la edad media surge como producto de la vida social y como creación de espíritu humano.
En la actualidad el derecho civil sigue siendo disciplina jurídica fundamental desde el momento que abarca las relaciones jurídicas que no cayeron en la especialidad.

En pocas palabras el derecho civil trata sobre laregulación de los fines... [continua]
ANÁLISIS SOCIAL DEL DERECHO CIVIL
La relevancia del tema ético y la razón de ser del hombre en el entorno social, va más allá de su responsabilidad de ser y asumirse como tal; es además el reconocimiento del otro desde su propia subjetividad, como sujeto y como persona.
El derecho como ciencia humana y parte fundamental de las ciencias sociales demuestra laimportancia académica del tema. Para la formación de profesionales integrales y multidisciplinarios, que no solo fundamente su desarrollo personal a través del saber un oficio; sino a través del mismo hecho de ser persona, de deberes y derechos conocedor del saber jurídico y legal, igualmente responsable de la labor y la buena labor de hacer y velar por lo justo. Tienen estos profesionales además unaresponsabilidad social de un quehacer magno, legado histórico y cultural difundido a través de maravillosas tesis de autores como Aristóteles, Kant, Weber, Marx, Rawls entre otros, que han hecho de esta profesión parte fundamental de la política, la cultura, religión y cada una de las ciencias esenciales de la existencia humana y las relaciones sociales.
El derecho es mas que la norma, es elhecho que a diario nos relacionamos en entornos colectivos y comunitarios fundamentados por el contrato social, de un Estado de derecho, y no es solo el imperio de la ley, sino es poder dar y reconocer los derechos deberes y libertades individuales y colectivas, que hacen imperiosa la no burocratización del conocimiento, el respeto por este y atender las necesidades legales del Estado Constitucional,actor del escenario internacional y de unas instituciones de derecho que tienen una razón en el ámbito internacional.
Es deber entonces de los profesionales del derecho, velar por unos mínimos de responsabilidad hacia su entorno, contexto y quehacer en la sociedad; pueden crecer las instituciones educativas que aporten más profesionales, pero en ningún momento se puede dejar que decrezcan losmarcos éticos y morales de la... [continua]
Introducción: Derecho ha influido en la sociedad desde que el hombre obtuvo conocimientos, inclusive el hombre primitivo sabia diferenciar lo bueno de lo malo, este Derecho era en Derecho Natural y debido al comportamiento humano fue necesario crear un conjunto de normas Jurídicas que en un momento y lugar determinado rigen con carácter de obligatoriedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Social Del Derecho Civil
  • ANÁLISIS CRÍTICO DEL DERECHO CIVIL Y SU IMPORTANCIA
  • Analisis De La Clasificacion De Las Personas Segun Derecho Civil
  • Práctica De Análisis De Competencia De Derecho Procesal Civil
  • Análisis De Derecho Civil
  • Derecho Civil, Análisis De Artículo
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS