Analisis Del Discruso A Os 80

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Lo que se enmudece y lo que se habla en los años 80 y 90
Blanca Gonzalez
Comienza la travesía de la televisión en 1956 con Anastasio Somoza quien fundo el primer canal de televisión canal 8. Suprogramación fue en su totalidad internacional. Canal 8 un canal del estado se dedicó a pasar publicidad y programación del partido actual como programas políticos, como es mesa redonda y ahí nomás sepasaban noticias leídas, con pocos videos. Dedicándose tiempo completo a la propaganda política de Somoza, con noticieros congelados, y solo a veces reportajes.
En ese periodo en Nicaragua vivía a florde piel la guerra con la dictadura Somocista, el medio de comunicación como es la televisión daba solo intervención a lo que pasaba en ese acontecimiento que marco a todos los pobladoresNicaragüenses. No educaba, no había cultura, no había un medio donde informarse, ni mucho menos expresarse.
Con la caída del somocismo en 1979, a través de una insurrección nacional que hoy la historia oficialregistra erróneamente como la “Revolución Sandinista”, se abrió una etapa de esperanzas para los nicaragüenses. El carácter plural de la insurrección daba razones para suponer que el procesorevolucionario sería igualmente diverso y abierto, pero no fue así. Bajo la excusa o la realidad de una guerra impuesta por Estados Unidos, el FSLN, haciendo uso de su poder hegemónico impuso procesos de censuraque alcanzaron niveles incluso mayores a los vividos durante el mismo somocismo.
Los grandes personajes de esa época, creaban programas que culturizaban Nicaragua, como artistas de la música grandescompositores y pioneros que marcaron la historia en ese tiempo. Había segmentos que intervenían los pobladores. Se apoyaba en ese entonces el talento y el amor por la educación.
En 1990 a la llegadade la presidenta Violeta Barrios de Chamorro, dio giro nuestro país, el sistema sandinista de televisión, dejo de existir.
Todos los personajes que estuvieron en los programas de televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis discruso su excelencia
  • Analisis Economico De Colombia Del 80
  • Analisis Años 80 Nicaragua
  • Analisis la vuelta en 80 dias
  • Analisis del discruso
  • Analisis economico de colombia del 80 al 90
  • analisis art 80 inc 5
  • ANÁLISIS LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS