Analisis Del Discuros

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1- Esquema narrativos

a- Canónicos:

2- Codigos pasionales:

1- Codigos modales: Es aquel contagio pasional, cuando una pasión suscita a otra. Es el hecho de querer transmitir una energía y esta puede ser intencionalmente como no intencional.
En la escena final de la película, Jamal logra acertar con la respuesta final ganando el concurso y los 20 millones de rupias. De unamanera no intencional el logra transmitir emoción al pueblo, ya que este lo venía siguiendo por la televisión, masificando la sensación de emoción n a todos los hindúes al ver q Jamal había conseguido el premio mayor.
2- Codigos rítmicos: Es aquella pasión representada que aparece y desaparece de forma rítmica.
Hemos analizado la relación de hermanos que existe entre Salim y Jamal que al inicioera una relación solida, luego al pasar el tiempo se alejan esta relación se va deteriorando hasta que Jamal decide ubicarlo y logra dar con el al verlo nuevamente descubre que anda por malas pasos, ya que esta involucrado con maleantes, lo cual hace que relación no marche muy bien entre ellos, luego al finalizar la película vemos que Salim se sacrifica por su hermano liberando a Latika y dándolelas facilidades para escapar, aquí queda demostrado una vez mas el amor que se tienen estos hermanos.
3- Codigos somaticos: Se identifica y se sanciona a través de la mirada observador.
4- Codigos perspectivos:
5- Codigos figurativos:

Las modalidades
Definen la identidad de los actantes. Desde una perspectiva predicativa hay dos tipos:
* Las modalidades del hacer: Provienende los predicados de acción, que hacen referencia al sujeto operador o de hacer: deber hacer, querer hacer, saber hacer, poder hacer.
Dentro de la película hemos analizado la escena en la que Jamal se encuentra en el baño preocupado al no contar con la respuesta que lo llevaría a la ronda final, es entonces cuando el conductor del programa habla con el dándole ánimos, y es ahí donde Jamal expresalo siguiente: “No voy a hacerme millonario” derrotado al no tener la respuesta.
En esta expresión encontramos la modalidad del hacer porque su predicado de acción vendría a ser “..hacerme millonario” y este mismo es el que hace referencia a su sujeto, que vendría a hacer Jamal.
De la misma escena, también pudimos encontrar la expresión: “Estas a punto de hacer historia” la cual le dice elconductor del programa a Jamal, en el baño. En esta modalidad pasa lo mismo, su predicado “estas a punto d hacer historia” es su acción que de la misma forma hace presente a su sujeto.
“Confia en mi Jamal, vas a ganar” es otra frase del conductor dirigida hacia Jamal, en donde su predicado “vas a ganar” indica la acción.
* Las modalidades del ser: Provienen de los predicados de estado.
En laescena en donde el hermano de Jamal, Latika y otros se encuentran viendo televisión, escuchan a la narradora de noticias decir: “Un hombre en boca de todos” que se refiere a Jamal, en este predicado que vendría a ser la modalidad del ser, es porque esta refiriéndose a que se encuentra en un estado que es el de estar en boca de todos, o bien sea llamado también “popular”.
“Jamal un joven analfabeto”frase de la misma conductora de noticias, que se expresa asi por Jamal, en donde el predicado” un joven analfabeto” indica lo que es o el estado en el que se encuentra el sujeto, es decir Jamal. El objeto de valor “analfabeto” se encuentra conjunto al este sujeto, Jamal.
“El chico no es tramposo” , refiriéndose a Jamal, aquí se ve que el objeto de valor ” tramposo” se encuentro disjunto delsujeto “el chico”, que viene a ser Jamal.

* Diferencia entre los conceptos de “modalidad” y “modalización”:
Jamal: “Él desea realmente ganas el concurso”
La modalidad del querer: “desea”
La modalidad del saber: “aprender”
* La modalización hace referencia a cómo una modalidad actúa sobre otra:
La modalidad del querer (“desea”) modaliza el saber (“aprender”), que a su vez modaliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL DISCURO JURIDICO
  • analisis del discuros
  • discuros
  • Discuros
  • Discuros
  • discuro
  • Discuros
  • Discuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS