Analisis del discurso de Martin Luther king

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Análisis del discurso de Martin Luther King JR.
“I Have a Dream”

Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., estediscurso, pronunciado desde las escalinatas del Monumento Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los DerechosCiviles en Estados Unidos el cual está considerado como uno de los mejores discursos de la historia de la humanidad, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX.
Kingcomienza hablando de la Proclamación de Emancipación que había sido firmada hacía cien años (1863), y de cómo todavía existía la segregación a pesar de lo que ese y otros documentoshistóricos de su país prometían y hace hincapié en que ese era el momento para hacer el cambio, y si bien aclara que la violencia no es el camino, su mensaje es poderoso y persuasivo, pidejusticia y cambio, y afirma que es el comienzo de la lucha, aunque descarta la violencia como medio (dedica dos estrofas a prevenir esto). Describe el padecimiento de la raza negra en esemomento con ejemplo contundentes (no poder parar en moteles, no poder votar, etc.), y les pide que sigan luchando por sus ideales.
El momento más emotivo es cuando describe con lafrase:"I HAVE A DREAM" (Yo tengo un sueño), el país que imagina para sus hijos con su mujer, uno en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicio, despide a losasistentes diciéndoles que vuelvan tranquilos a sus lugares, que de algún modo el cambio iba a llegar y termina ampliando la visión de una sociedad unida al hablar no sólo de razas que dejende lado sus diferencias, sino también de religiones.
"Yo Tengo Un Sueño" fue el discurso más popular de Martin Luther King JR. ese discurso fue presentado el 28 De Agosto De 1963.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso martin luther king
  • Discurso Martin Luther King
  • Análisis Sobre El Discurso De Martin Luther King
  • Análisis sobre el discurso de martin luther king
  • Resumen Discurso Martin Luther King.
  • comentario discurso Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS