Analisis del Discurso de Steve jobs en Stanford

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
E.C.C
Escrituras. 14/Marzo/2012
Julieta Díaz de León Rentería

Analisis del Discurso de Steve jobs en Stanford

Podemos ver el vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Tipode discurso: A pesar de que es Informativo por así decirlo porque da detalles de su vida y de Apple que desconociamos, al final el discurso se convierte en uno motivacional.
Presentación:“Gracias. Tengo el honor de estar hoy aquí con ustedes el día de su graduación en una de las mejores universidades del mundo… “
En esta parte nos quiere decir en primer lugar que no está ahí porque seaun ex-alumno o personaje docente, pero sobre todo que habla desde otro lugar, un lugar que no está avalado por el saber oficial, la Universidad, sino desde otro ámbito.
Inicio: “Dejé laUniversidad de Reed tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo. Entonces, ¿por qué lo deje?”
En esta parte empieza hablar de suvida personal, su familia y cuando entra a la univercidad y los obstaculos que enfrenta dentro de ella.
Desarrollo: “Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida…”
En esta parte empieza ahablar de su éxito empresarial y de cuando Woz y el crean Apple, el arduo trabajo que tuvieron por delante y como fue creciendo su empresa, empieza a tomar temas de cuando lo echan de Aple eincluso intengra anectotas de negocios de Pixar con Apple.
Conclusión: “Mi tercera historia es sobre la muerte…”
En esta parte empieza a contar su última y tercera historia. El final, el punto másimpactante: el encuentro con la muerte. El auditorio sabe que ha estado a punto de morir. Fue una noticia en los medios de información de todo el mundo que Steve Jobs tenía cáncer de páncreas.Hablando de su acercamiento a la muerte ya hasta al final cumple el objetivo principal del discurso, dejarles una gran moraleja e inspirar a los jóvenes, dejarles un mensaje claro y contundente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de steve jobs en stanford
  • Steven Jobs Discurso De Stanford
  • Discurso de steve jobs en stanford
  • Steve Jobs Discurso Stanford
  • DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Discurso De Steve Jobs En La Universidad De Stanford En El 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS