Analisis Del Discurso Y El Aprendizaje De Una Segunda Lengua

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

En la enseñanza de una lengua extrajera siempre se deben de considerar ciertas cuestiones propias del lenguaje para poderenseñarla, no solo desde un punto de vista externo sino considerando su análisis propio, para que de esa manera se pueda adquirir más fácilmente y de un modo natural.
Definición de análisis deldiscurso:
El análisis del discurso es, por necesidad, análisis de la lengua en su uso y se ve obligado a investigar para que se utilice esa lengua. Por otra parte es una transdisciplina de las cienciashumanas y sociales que estudia sistemáticamente el discurso escrito y hablado como una forma del uso de la lengua, como evento de comunicación y como interacción, en sus contextos cognitivos, sociales,políticos, históricos y culturales.
Relación del análisis del discurso con la enseñanza del inglés como segunda lengua:
Como se mencionó anteriormente la adquisición de una segunda lengua puede serun tanto complicada porque a veces la lengua materna como lo es para nosotros el español y en este caso el inglés que sería la lengua que estamos adquiriendo no tienen la misma estructura gramaticalasí que eso puede ser una limitante en el proceso de aprendizaje.
¿Cómo podemos facilitar este proceso tomando en cuenta el análisis? esta es la pregunta que debemos abordar para poder explicarlo, aveces también se debe de considerar dependiendo de la habilidad con la que estemos trabajando y el contexto en el que nos encontremos.
Discurso oral
Para comenzar hablaremos de lo que es un discursooral, lo que hay que considerar es el contexto, el cual se refiere a el entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho, al tener identificado el contexto hay que considerar lacortesía verbal que se refiere al modo de dirigirnos a una persona es decir si debemos de tener un discurso formal o informal puesto que en cada uno varia el vocabulario, la entonación y quizá si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Aprendizaje Segunda Lengua
  • segunda actividad de analisis del discurso
  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • CONTENIDOS Y DESTREZAS LINGÜÍSTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
  • Analisis Del Programa De Educacion Secundaria Segunda Lengua: Inglés
  • Aprendizaje de segundas lenguas
  • Aprendizaje De Una Segunda Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS