Analisis del Discurso

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
EVITA – INTER

El billete de Evita tuvo un destino turbulento desde su puesta en circulación en septiembre 2012. La presidenta, Cristina Fernández, lo presentó el 26 de julio del año pasado,coincidiendo con el decimosexto aniversario de la muerte de Eva Perón. Era de cien pesos, el de máximo valor en el país, equivalente a 14,3 euros en el cambio oficial de hoy. Y estaba llamado a sustituirde forma paulatina al del expresidente Julio Argetino Roca (1843-1914). Solo había un pequeño problema: el papel no entraba en los cajeros automáticos. Desde entonces, la sombra de la sospecha secernió sobre él y muchos comercios llegaron a rechazarlo.

El Banco Central se vio obligado a emitir un comunicado el lunes en el que amenazaba con sancionar a aquellos que lo rechazasen y aportaba unadirección de correo electrónico y un teléfono de llamada gratuita para denunciar a quienes no lo acepten.

Por si no bastara con eso, detallaba las características del nuevo papel: “Imagen latentedentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura); roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua…”.

CristinaFernández siempre creyó que detrás de las vicisitudes que atravesaba el billete había algo más de trasfondo, algo que tenía más que ver con la política que con cuestiones técnicas. “Hasta con elmaravilloso billete… Que no entra, que es chico, que no encaja, que el ojo, que esto, que el otro... No era el billete, lo sabemos qué era: Evita y nosotros, esta es la verdad, lo que les molestaba eraEvita”, declaró en un discurso el 30 de julio del año pasado.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, explicó entonces que había que adaptar “el software de los cajeros” y que el procesose desarrollaría con “absoluta normalidad”. Pero la desconfianza se fue instalando en la sociedad. El penúltimo capítulo de la odisea del billete llegó el pasado día 9, aniversario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis Del Discurso
  • analisis del discurso
  • Analisis del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS