ANALISIS DEL DISCURSO

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS POSTULADOS DEL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y DE LA PRAGMÁTICA EN EL PAPEL DE UN PROFESOR?
La educación en la actualidad, es un conjunto no solo de normas y reglas, estambién un conjunto en el que interviene el entorno que nos rodea, los diferentes contextos en los que nos desenvolvemos y las situaciones que allí surgen. Es por esto tan importante llevar elconocimiento teórico que enseñamos en las aulas, a prácticas cotidianas en las que los estudiantes se tendrán que enfrentar de una forma u otra.
Es aquí, donde como profesores de idiomas debemosenseñarles a nuestros estudiantes, que la gramática y las normas de la lengua que aprenden en el salón de clase, no solo son esto, reglas; sino que toda esta parte estructural de la lengua, debe ponerse encontexto, ya que en la vida diaria, nuestras prácticas están regidas por la lengua en uso, es decir llevando la gramática y las normas a un contexto y acomodándolas a éste, sin dejar de lado laestructura, pero teniendo en cuenta siempre la situación en la que nos estamos desenvolviendo. Es por esta razón que la pragmática, que es el estudio de la lengua en uso, es de vital importancia en nuestropapel como docentes.
Así como la pragmática juega un papel importante en la educación, el análisis del discurso también nos ofrece herramientas con las cuales podemos contextualizar a nuestrosestudiantes. Ya que el análisis del discurso es el estudio del discurso oral y escrito, en el que se tiene en cuenta el uso de la lengua, es decir no solo su parte sintáctica, sino también su uso en contexto,en eventos comunicativos reales. De esta forma, a través del análisis del discurso los estudiantes tienes la oportunidad de identificar diferentes contextos, situaciones y comportamientos sociales queno son ajenos a su cotidianidad. A través de éste, los alumnos pueden analizar cómo se usa la lengua en contextos normales, fuera del salón de clase, en donde todo el conocimiento es teórico y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis Del Discurso
  • analisis del discurso
  • Analisis del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS