Analisis del diseño de red logistica: caso venceramica

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA DIRECCION DE EXTENSION UNIVERSITARIA COORDINACION DE EDUCACION DIPLOMADO EN GERENCIA DE LOGISTICA COMERCIAL

ANALISIS DEL DISEÑO DE RED LOGISTICA: CASO VENCERAMICA (1ER AVANCE)

AUTORAS:

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS NOVIEMBRE 2008

2

1.- RESUMEN HISTORICO DE LA EMPRESA
Nace en la Victoria, Edo. Aragua Venezolana de Cerámica C.A.

(VENCERAMICA)en el año de 1955, como una empresa productora de vajillas de cerámica y baldosas para revestimiento, formando parte en sus inicios del grupo “Corona” de Colombia, siendo la comercialización de estos poco exitosas, decidiendo así detener su producción. En el año de 1962 pasa a formar parte del “ Grupo Mendoza” presidido por Don Eugenio Mendoza quien tras adquirir a una VENCERAMICA un poco maltrechay bastante endeudada, decide producir piezas sanitarias de loza vitrificada, apoyándose en la asistencia tecnológica de una importante empresa Norteamericana.

Algunos años más tarde en 1971 se invierte en una pequeña fábrica de grifos, localizada en Las Tejerías Edo. Aragua. Esta vez con el aporte tecnológico de italianos y estadounidenses. Venezolana de Grifería C.A. VENGRIF, logra unaimportante presencia en el mercado nacional con productos de calidad que aquello que, sin ser de la empresa habían complementado sus líneas de sanitarios causando un sin número de problemas técnicos.

En 1974 VENCERAMICA decide romper, por primera vez, sus límites geográficos, realizando inversiones en tierras Ecuatorianas (Chillogallo) al sur de Quito. Ecuatorianas de Sanitarios, S.A. EDESA esconcebida desde Venezuela bajo los mismos parámetros y diseños de VENCERAMICA.

3 En 1978 con aporte de capital Ecuatoriano y mayormente Venezolano, EDESA arranca su producción y se consolida poco a poco, pero con fuerza en el difícil mercado Ecuatoriano.

Con la idea de producir todas las piezas que conforman una sala de baño, en 1974 se inaugura en La Victoria la “Corporación FRP” con latecnología Norteamericana para la elaboración de bañeras y accesorios en resina y fibra de vidrio.

A finales de 1976 se funda Elaborados Plásticos C.A. (ELAPLAS) en Las Tejerías, Edo. Aragua. VENCERAMICA comienza a fabricar uno de los elementos más importantes que garantiza el excelente funcionamiento de las piezas, el herraje, así como otros componentes que añade estética y comodidad a nuestrosproductos como lo son los asientos plásticos.

La década de los 80 comienza con una nueva incursión de VENCERAMICA, esta vez en tierras Chilenas. En 1982 el grupo adquiere la ”Fábrica Chilena de Sanitarios (FANALOZA)” luego de que ésta fuera declarada en quiebra.

Para el año 1992 VENCERAMICA, EDESA y FANALOZA crean en Estados Unidos (Miami) a “W.C. INC” para la comercialización de sus productos.En julio de este mismo año VENCERAMICA, construye en Duncan, Carolina del Sur (USA) “CISA INDUSTRIES“que fabrica lavamanos y tanques para pocetas con tecnología Europea.

En 1992, a sabiendas de una ley Estadounidense que entraría en vigencia el 01 de enero de 1993, por lo que sólo se podrían instalar inodoros de bajo consumo de agua (6 litros), VENCERAMICA comienza a trabajar arduamenterevolucionando su tecnología, logrando alcanzar la meta en tiempo récord y siendo, junto con EDESA y FANALOZA, pioneros fabricantes latinoamericanos que traspasaron la frontera de

4 Estados Unidos, en ese mismo año, con un producto de excelente calidad y bajo consumo de agua adaptándose a la norma.

En 1993 VENCERAMICA pasa a pertenecer por primera vez a un solo dueño, VENCEMOS, pero es en 1994 elaño que marca un hito en la historia del grupo, debido al debacle de la economía que se produce en Venezuela, tras la caída de importantes instituciones bancarias, VENCERAMICA en ese mismo año deja de ser Venezolana y pasa a pertenecer a Mexicanos y finalmente ser adquirida en su totalidad a socios Chilenos de FANALOZA.

En 1996 se consolida la Corporación CISA quien con sede en Santiago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno Estructural de la Red Logistica
  • Un Recorrido Por Analisis De Casos Logisticos
  • Analisis y Diseño De Red Inalambrica
  • Casa pinet analisis diseño
  • Analisis Caso Intinellas
  • Diseño De La Red Logística
  • ANALISIS DEL CASO UN DIA EN EL AREA LOGISTICA 1
  • REDES LOGISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS