Analisis del documental la dignidad de los nadies

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La dignidad de los nadies:
Época , contexto : crisis política y social en la que los piquetes y las manifestaciones a gran escala son muy comunes.
La sociedad esta pasando la mayor crisis en laargentina y siente que el estado no escucha las demandas del pueblo argentino.
Exigen igualmente cosas básicas, que renuncie la corte de justicia y el presidente que fueron quienes con estas medidasneo liberales les quitaron sus ahorros y su trabajo. En manifestaciones se pueden ver formas de manifestarse con murgas, mediante canticos populares el pueblo argentino reclama sus derechos.
Saben loque quieren pero no como lograrlo. Han derrocado un gobierno sin embargo no están preparados para asumir el cargo y lo que no ayuda es la desconfianza de los argentinos en el sistema de partidospolíticos. (se organizan a través de asambleas generales )
Cuenta el primer caso de un chico (martin creo que se llama) que es una persona que estudia literatura y para bancar sus estudios se dedica a sermotoquero, pasa muchas horas por dia arriba de la moto .
El chico escribe “parto blanco” una especie de revista que la llama asi por que es una hoja en blanco que va llenando de ideas osentimientos . la idea es partir de un blanco limpio y de ahí hacer cosas
Cuenta el caso de las madres de plaza de mayo . el no pertenia a ningún partido político ni tenia ideas políticas en si pero no pudoevitar acudir a defender lo que era correcto en ese suceso.
Lo describe como un suceso en que personas como el e incluso de diferentes edades : oficinistas , chicos , abuelas ….estaban luchando ante lapolicía , el presidente e incluso contra el sistema
Cuenta como en esa misma manifestación le disparan en la cabeza , en la parte de la nuca y lo salva “el toba” (muestra el gran odio de lasociedad hacia la policía). El tova lo salva gracias a todas las maniobras que hace , la respiración boca a boca y también mediante golpes en pecho del lado del corazón
El tova es una persona que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental "la dignidad de los nadies"
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • La Dignidad De Los Nadies
  • La dignidad de los nadies
  • LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • La dignidad de los nadies.
  • La Dignidad De Los Nadies
  • ANALIS PELICULA "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS