Analisis del ensayo los romanticos y el futuro

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Análisis del ensayo “los románticos y el futuro”
1. Tesis: la tesis que pretende plantear el autor es “Bertrand Russell dejó escrito que el momento más alto del romanticismo europeo no había sidoun poema, ni un lienzo, ni una sinfonía, sino la muerte de Byron en Missolonghi, luchando por la libertad de Grecia.” Y “El universo desacralizado en que vivimos hoy, el que nos describe el periodismo,el que nos vende la publicidad, el que nos ofrece el turismo; ese universo explorado por la ciencia, manipulado por la técnica, transformado por la industria, se va cambiando gradualmente en un reinode escombros donde sobra toda religión, donde todo es desechable, incluidos los seres humanos,” Este texto representa la tesis ya que nos muestra que el romanticismo no es lo que pensamos como lospoemas, la música, una sinfonía sino la muerte de Byron en Missolonghi luchando por la libertad del pueblo ( en este caso Grecia). Además nos muestra que hoy en día estamos llevando el romanticismo(la búsqueda de libertad) a ser racionalistas lógicos y no pensar en milagros.
2. Argumentos:
Argumento mediante ejemplos: “Pocos hombres tan representativos del romanticismo como el norteamericanoEdgar Allan Poe, cuya figura de ebrio y alucinado suele perdurar en la memoria. Es Borges quien cuenta que cuando Poe fue acusado de imitar los cuetos de Hoffmann, contestó: “El horror no es deAlemania, es del alma”. “A diferencia de los surrealistas, que pocas veces escaparon a una mera rutina de comercio y desplantes, los románticos marcaron profundamente su época, contagiaron a las multitudescon sus sueños y sus imaginaciones” esto es un argumento mediante ejemplo ya que se le esta mencionando a Edgar Allan Poe como una persona memorable entre los románticos.
Argumento de analogía: “Hoypodemos pensar que el romanticismo fue una época, pero que fue ante todo un augurio. Podemos compararlo, siguiendo un verso de Milton, con esos primeros brotes de la primavera que son arrasados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Romanticos Del Futuro Y Las Trampas Del Progreso De William Ospina
  • Los romanticos y el futuro
  • Los romanticos y el futuro
  • Los Románticos Y El Futuro
  • Los románticos y el futuro/ lazarillo de tormes
  • Ensayo romantico
  • Ensayo de futurismo
  • Ensayo El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS