analisis del entorno de marketing aplicado a una empresa

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


BURGER KING® CORPORATION
Fundado en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Hogar original del WHOPPER®, el sistema BURGER KING® opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y sonoperados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.
En octubre de 2010, Burger King Corporation fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios. Para obtenermás información, visite la página web de 3G Capital y la página web de Burger King Corporation.

BURGER KING® EN HONDURAS
En Honduras, la franquicia BURGER KING™ inició operaciones en el año de 1990, fecha en la cual se inauguró el primer restaurante ubicado en el Boulevard Juan Pablo II en la ciudad de Tegucigalpa. Esta marca es comercializada y operada en el país por la empresa IndustriasTurísticas de Honduras Grupo Intur, que a lo largo de los años ha hecho de esta franquicia la más sólida y reconocida en todo el territorio nacional, actualmente es líder en el mercado de comidas rápidas ya que cuenta con 36 restaurantes distribuidos estratégicamente en las principales ciudades del país.
BURGER KING™ es una empresa que cuenta con una alta planeación, organización, dirección,calidad y control de la mercadotecnia. Y no podría ser de otra manera ya que al ser una franquicia, se ve obligada a cumplir con ciertos estándares impuestos por su franquiciador.
Esta empresa es supervisada constantemente por lo que es BURGER KING™ Corporación, por lo que se tiene que mantener al día con todos los aspectos. Debido a esto es una empresa que capacita constantemente a su personal,utiliza equipos y tecnologías muy modernos al igual que en los demás países del mundo debido a que su equipo es estandarizado.


ANALISIS DEL ENTORNO DEL MARKETING
A. MICROENTORNO
1. Empresa:
La Alta Dirección estará cargo de los planes y estragias.
Finanzas, Por parte de los accionistas y estos se ocuparán de conseguir fondos para la consecución de objetivos.
Compras, 2 o mas personas irán almercado mayorista y adquirirán los productos necesarios para las hamburguesas.
Contabilidad, se encargará de medir las ganancias y los costos ayudándonos con esto a determinar si nuestros objetivos están yendo por buen camino.
2. Proveedores:
Todos los ingredientes son traídos de los Estados Unidos, Canadá y Europa, a excepción del pan el cual es comprado aquí, ya que se dañaba en el trayecto.Por otro lado las bebidas gaseosas las adquiriremos en la Planta de Coca Cola ubicada en Cervecería Hondureña, S.A. de C.V. Blvd. del Norte, Carretera salida a Puerto Cortés San Pedro Sula, Honduras, C.A.

3. Canales de distribución:
Tendremos como intermediarios financieros a credomatic (food card).
El grupo intur es un importante canal de distibucion de BURGER KING® y otras franquisies enHonduras. La publicidad será emitida por diferentes medios de comunicación , como radio , diarios , revistas, internet.

4. Clientes:
BURGER KING® esta diseñando promociones para mantener a clientes contentos y atraer nuevos clientes potenciales y clientes de la competencia.

5.Competidores:
El principal competidor de Burger King es Mc-Donald´s ya que es la otra cadena de comida rápidamás conocida en el mundo.
Esta competencia sana que existe entre estas empresas sirve para que cada una eleve a lo más alto su calidad y perfeccione sus servicios, lo que es beneficioso para los clientes, que a fin de cuentas es el objetivo de toda esta competencia.

6.Públicos:
❖ Financieros: Credomatic.
❖ De medios de comunicación: Diario el Heraldo, diario la Tribuna, diario la prensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estratégico del Entorno (aplicado a empresa)
  • Análisis de entorno empresa ditec Marketing
  • Analisis Entorno De Marketing (Converse)
  • ANALISIS DEL ENTORNO DL MARKETING
  • Analisis del entorno de cocacola (marketing)
  • Analisis Del Entorno En Marketing
  • Analisis Del Macro Entorno De Una Empresa
  • analisis del entorno general de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS