Analisis del entorno del cuero y calzado a nivel global y en colombia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INDUSTRIA DE CUERO Y CALZADO
La historia del zapato comienza con la necesidad básica del ser humano de proteger sus pies, luego de siglos de caminar y soportar caminos empedrados, campañas,peregrinaciones y demás.
Con la utilización de cuero y la aparición del calzado desde la antigüedad, se han venido desarrollando tendencias en su fabricación, y hasta el día de hoy siguen evolucionando. Sepuede observar que muchos países que empezaron con la fabricación del calzado se han convertido en los mayores comercializadores en la utilización del cuero y del calzado a gran escala.
El mercadointernacional del cuero muestra un esquema de especialización bien diferenciado entre países productores y países no productores. Dentro de los países productores existen los especializados en el diseñodel cuero como Italia (Segundo importador de cuero después de china). Italia el principal exportador de cuero curtido con una participación que alcanzó el 27% del mercado mundial y además tiene unaimportante participación en la comercialización de manufacturas de cueros; por otra parte EE.UU el principal proveedor de cueros brutos con una participación del 40% del mercado al igual que una granparticipación como importador de manufacturas del cuero.
Existen diversos países que cuentan con abundante materia prima y cuyos niveles de mano de obra en cuanto a su costo le permiten una importanciaproductiva, siendo argentina uno de los países especializados en la producción de cuero ubicándose como el quinto exportador de cueros con una participación del 6% a nivel mundial.
Comocontrapartida, existen otros países con mano de obra intensivos, como algunos de los países asiáticos, se han especializado en productos manufacturados. Podemos decir que el comercio de las manufacturas de cueroes altamente dinámico y cambiante, esto se refleja en los países exportadores como Italia, EEUU, China, Hong Kong, Argentina, Brasil y México, presentándose así, un ordenamiento en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformaciones y perspectiva del sector calzado de cuero en colombia
  • Analisis entorno cemex colombia
  • Analisis del entorno social en colombia
  • Cuero y calzado
  • Análisis De La Realidad Social A Nivel Global
  • Colombian Cuero
  • Tecnologia En Calzado De Cuero
  • El calzado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS