Analisis del entorno economico y politico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
LISIS DEL ENTORNO ECONOMICAO Y POLITIO
El admirable crecimiento de Hong Kong

En su articulo “La verdadera leccion de Hong Kong”, MiltonFriedman establece una comparacion sobre el ingreso promedio de Hong Kong desde el final de la segunda guerra mundial con Gran Bretaña, Israel y EE UU. En el que se concluye que en estos tres lugaresexiste un algo gasto gubernamental y una politica socialista por lo que el gobierno no cumple con sus tres funciones basicas: proteger la libertar, hacer cumplir las leyes y el fomento de mercadoscompetitivos. Pese a que EE UU es un pais rico existe una gran similitud con Hong Kong y mostrando un mayor gasto por parte del gobierno lo cual no logra producir efcientemente sus recursos. (Friedman,1998). EEUU ha sido conocido como un pais con alto indice de libertad economica, sin embargo y acorde al ultimo informe anual sobre el grado de libertad economica ha cambiado de posicion al tercerlugar luego de Hong Kong y Singapur.
Según datos del 2005, el informe Libertad Económica en el Mundo (LEM) ha colocado a Hong Kong en el primer lugar, con una puntuación de 8.9 sobre 10. (Dorn, 2007)Dorn describe a Hong Kong como un país con “gobierno pequeño y mercado grande” concordando con Friedman que la libertad económica es el verdadero camino para el desarrollo sostenible, en el sentido deampliar las opciones al alcance de la gente. (Dorn, 2007)
Hong Kong ha evolucionado dramáticamente después de los 50. Tanto ha influenciado que hasta esos años Asia era categorizada el continentemás pobre, hoy en día la historia ha cambiado al convertirse África en el más pobre. Todo debido a la falta de libertad económica, evoluciona dora en Hong Kong.
La libertad económica no surge de laactualidad sino de la historia. Como los casos de Atenas y en ciudades medievales como Venecia y Ámsterdam practicantes del libre comercio y en el caso de Gran Bretaña que la destrucción de aranceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL ENTORNO POLITICO ECONOMICO DE MEXICO
  • Entorno Economico Politico Y Social
  • Entorno político y económico
  • entorno socio politico economico
  • Entorno politico, economico y financiero
  • Analisis entorno economico
  • Analisis Del Entorno Económico Mundial
  • Análisis del entorno económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS