ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO DEL CANAL DE DISTRIBUCION
LA ENTROPÍA: explica el desorden, la incertidumbre y el esfuerzo perdido que se encuentra en cualquier entorno físico. A menos que se tomen medidas preventivas, la entropía siempre aumenta a través de un proceso que ocurre en forma natural. Como resultado los gerentes del canal deben luchar continuamente contra los efectos negativos de laentropía. Esto es particularmente difícil debido al impacto que ocasionan sobre los canales de marketing las constantes e impredecibles fuerzas del entorno externo.



ENTROPÍA Y ANÁLISIS DEL ENTORNO: aunque los miembros del canal no suelen trabajar en desorden, sí operan bajo condiciones de incertidumbre. Esta incertidumbre hace que el análisis del entorno sea una necesidad. El Análisis delEntorno comprende la valoración, predicción y observación de los factores externos que pueden tener impacto en un sistema de canal, y los cuales contribuyen a la incertidumbre en que operan los canales de marketing. La observación de estos factores externos con el fin de manejar la incertidumbrefomenta un mejor desempeño del canal. El Análisis del entorno también es necesario para otras razones.Por lo general, los canales de distribución, se definen mediante relaciones contractuales y utilizan activos que no son fáciles de ajustar o de redesplegar. Por lo general, las rutinas están bien establecidas y, con frecuencia, la autoridad para la tomadedecisiones se dispersa a lo largo del sistema.

La información obtenida del análisis del entorno es algo más que útil; es un recurso estratégicoSISTEMA DE TRABAJO: la entropía surge en todos los sistemas de trabajo, incluyendo los canales de marketing. Los sistemas de trabajo se componen de partes mutuamente dependientes (miembros del canal) que apoyan diversos procesos, y se caracterizan por cuatro etapas: insumo, transformación, producto y ajuste. Unidas en un círculo continuo. Los entornos donde operan los canales están cambiandocontinuamente. Esto señala la necesidad de un análisis proactivo del entorno más que uno reactivo. Los miembros del canal no pueden esperar solo a que algo suceda; ellos deben participar proactivamente en su sistema de trabajo. Los problemas de desempeño surgen cuando el sistema de trabajo __ que se refleja en el comportamiento de los miembros del canal__ permanece estático mientras que losentornos del canal cambian.

El Análisis proactivo del Entorno mejora el desempeño del canal

INTELIGENCIA DE MERCADO: en los canales de marketing, el proceso de entropías se basa en el intercambio de información o la falta de ella. Para alcanzar un punto de equilibrio, los sistemas de trabajo deben recibir y responder apropiadamente a la información de su entorno. En forma similar, si los miembrosdel canal deben evaluar con precisión su posición en el sistema, deben obtener información útil y utilizable del entorno, conocida como inteligencia de mercado. Así, el miembro del canal puede ajustarse en respuesta a esta información recibida del entorno y acerca de éste. En los últimos años, la tecnología ha aumentado enormemente la cantidad de información a la cual tienen acceso loscomercializadores. Aunque, por lo general, este acceso ha demostrado ser útil, los miembros del canal también han encontrado como resultado diversos desafíos que se relacionan con el exceso, la precisión y la competitividad de la información.

EXCESO DE INFORMACIÓN: se refiere a aquellas situaciones en donde la capacidad de los miembros del canal para manejar los datos esta sometida a tensión debido a quese dispone de demasiada información. Para evitar esta situación, los miembros del canal primero deben decidir cual información les será útil para tomar las decisiones. Es por ello que la alta gerencia exige informes ejecutivos __ versiones más cortas que filtran selectivamente la información disponible sobre un tema determinado.

El exceso de información también puede crear oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Entorno De Los Canales De Distribucion
  • analisis del entorno externo e interno
  • analisis de los canales de distribucion
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa
  • Analisis De La Competencia Publicidad y Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS