analisis del entorno farmaceutico

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Análisis del mercado farmacéutico en 2009 y previsión para el 2010
El mercado farmacéutico global cambió su rumbo hacia las economías emergentes a partir de los diversos retos planteados por lacrisis económica iniciada en 2008. El próximo año se espera que este fenómeno sea testigo de una mayor consolidación, con el foco en mercados y tratamientos de especialidad, asegura IHS Global Insight,que ha proporcionado un análisis de los acontecimientos más importantes en 2009 y los principales acontecimientos anticipados que dan forma al mundo farmacéutico en 2010.
Principales conclusiones:* Importantes fusiones y adquisiciones irrumpen en escena en 2009 con Pfizer-Wyeth, Merck & Co-Schering Plough, Abbott-Solvay y Roche-Genentech estableciendo retos importantes entre las principalesfirmas globales. El ambiente reflejó la creciente necesidad de consolidación ya que las condiciones económicas incidieron en todos los aspectos de las operaciones corporativas.
* Los efectos de larecesión y de la reforma de salud continuarán dominando la industria farmacéutica en 2010, instando a las compañías a buscar un crecimiento inorgánico a través de adquisiciones e imponiendo al mismotiempo controles estrictos en los costes. El mercado de fusiones y adquisiciones tendrá un vigor renovado, con la Industria Farmacéutica siendo de nuevo el sector líder. El foco estará claramente enincrementar la cartera de productos, entrar a, o fortalecer, mercados e incrementar el énfasis en nichos terapéuticos del mercado. Se verá un incremento de acuerdos en compañías farmacéuticas de segundo ytercer nivel, que podrían adquirir importancia si las firmas principales van a la bancarrota.
* Este año, IHS Global Insight espera ver que las firmas farmacéuticas se involucren en estrategias demarketing y fijación de precios más creativos y también en colaboraciones innovadoras. La tendencia se fijó en 2009 con Merck & Co y AstraZeneca colaborando en el desarrollo de fármacos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS