Analisis del Entorno y fuerzas de porter

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Análisis del Entorno

En Guatemala, Existen varias empresas dedicadas al mantenimiento, venta y cuidado de plantas, cultivadas ya sea en el interior del país o importadas de otros países.Empresas como Flora, Botanik o Green Vivero, dan sus servicios de viveros a personas individuales y empresa en todo el país.
El clima templado de la ciudad, con sus cambios de temperatura dependiendo dela región ayuda a que se pueda cultivar diversos tipos de plantas en todo el país, haciendo a Guatemala un país propicio para el cultivo de plantas ornamentales. Así mismo Guatemala se encuentracomo uno de los principales exportadores de café del mundo, así como se cataloga el café del País como de gama alta, esto hace que Guatemala tenga una economía fuerte con la cosecha y exportación decafé, y tenga una tasa elevada de crecimiento, por la fuerte demanda de café en varias partes del mundo.
Las empresas o fincas que se dedican a la cosecha, venta y exportación de café, en Guatemala sonvarias, pero con el mismo problema muchas de ellas, “el problema es que cuentan con una buena cosechadora, pero la administración no tiene alcance por lo que las empresas no crecen” esto lo indica Jeande ADDECO PERU S.A. un analista de café de una de las exportadoras más fuertes del mundo.
Por otra parte está la cosecha de Pascuas, El 70% de toda la producción de esas plantas es roja, la típicade la temporada y característica navideña, aunque también hay otras 80 variedades.
“Gabriel Orany, gerente de proyectos del vivero Flora, explicó que venden las macetas ya terminadas desde octubrepara los hoteles y restaurantes que buscan adornar sus locales, pero la venta al detalle comienza esta semana porque los guatemaltecos deciden comenzar a adornar sus casas.
Flora tiene una producción decien mil pascuas de las cuales exportan un tercio de la producción principalmente a El Salvador. “





Análisis de las cinco fuerzas de Porter
Poder de negociación de los Compradores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis porter de las cinco fuerzas
  • Analisis fuerzas de porter
  • Mango. Analisis De Las Fuerzas De Porter
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter: las 5 fuerzas
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS