Analisis del entorno

Páginas: 39 (9692 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ANALISIS DEL ENTORNO |
(PESTA) |
|
ERIKA YULIANA LOPEZ SANDRA MILENA PATIÑO DURAN YURANY ANDREA BOTERO YURY KATHERINE OSORIO CASTAÑO |
|
SENA |
21/02/2011 |
|

CONTENIDO

* Introducción…………………………………………………….
* Objetivos…………………………………………………………
* Análisis del entorno mundial………………………………pág.0, 1, 2,3, 4,5
Mediante análisis (PESTA)
* Análisis del entorno nacional (Colombia)…………….pág.5,6,7,8…11,12
Mediante análisis (PESTA)
* Análisis del entorno departamental (Antioquia)…. pág.12,13.......18,19,20
Mediante análisis (PESTA)
* Oriente antioqueño………………………………………………. Pág. 21
* Análisis del entorno regional (La Ceja)……………pág. 21,22…24,25
Mediante análisis (PESTA)
*Cibergrafía…………………………………………………..pág. 26
* Bibliografía………………………………………………….
* Conclusión………………………………………………….

INTRODUCCION

Las últimas tres décadas han traído consigo un significativo cambio de la estructura productiva mundial y en el equilibrio del poder internacional. Cuatro grandes tecnologías fundamentan están transformado el panorama internacional: la biotecnología, la nanotecnología, losnuevos materiales y las tecnologías de la información y la comunicación. La denominada economía del conocimiento divide al mundo en grupos de países según su infraestructura y nivel de investigación y desarrollo, así como por su capacidad para aplicar el conocimiento en procesos productivos y la resolución de problemas sociales. Tres hechos convergentes caracterizan esta economía: primero, undeterioro global de los mercados de materias primas; segundo, un creciente desempleo masivo de la fuerza de trabajo con baja capacidad técnica; y por último, un tránsito de una economía de bienes a unos servicios de alto valor agregado y de capitalismo fiduciario.
En América Latina, por otra parte, la situación se ha caracterizado por grandes dificultades para sostener la actualización tecnológica yel deterioro de los términos del comercio internacional, particularmente por la declinación general de los precios de sus productos, el empeoramiento de la balanza de pagos causados por el alza de los intereses de préstamos y créditos gubernamentales y empresariales, así como por la repatriación de las inversiones extranjeras y la fuga de los capitales nacionales hacia el extranjero. Esta regióndel mundo tiene un crecimiento económico poco dinámico. Su desempeño económico en términos comparativos internacionales es modesto, de acuerdo con estimaciones de tasas de crecimiento del Banco Mundial para varias regiones del mundo. Aquí se acumula media década de bajo crecimiento y se presenta una coyuntura internacional adversa. Pero además hay, de acuerdo con el Banco Interamericano deDesarrollo, la peor distribución de ingreso del mundo.
El mundo se dirige a una polarización en los niveles de riqueza. Para superar el rezago, América Latina en esta perspectiva tiene el reto de revertir sus tendencias actuales, fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas, educar el talento humano que su economía requiere, lograr un mayor dinamismo económico, mejorar la distribución desu ingreso y promover la igualdad de oportunidades. En este sentido la educación es un asunto estratégico para el desarrollo contemporáneo.

OBJETIVOS:

* Analizar a nivel mundial que países son la mayor competencia por lo que producen y exportan, y darnos cuenta que es lo que le hace falta a Colombia para ser reconocido a nivel mundial.
* Reconocer las fortalezas y desventajas que tieneColombia frente a otros países.
* Formarnos una idea realista frente a lo que ocurre a diario en nuestro país a nivel político, económico, social, tecnológico, ambiental y cultural.
ANALISIS DEL ENTORNO (PESTA)

MUNDIAL:

* ASPECTO POLITICO:
El sistema político mundial es el resultado de una serie de procesos históricos, llamados órdenes geopolíticos mundiales. En cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS