Analisis del entorno

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013






Una Inminente Guerra por el Agua
Guerra por el Agua, un hecho inminente.

Escenario

Chile se encuentra en una complicada situación política, social, económica y por sobre todo medioambiental, en donde cada aspecto de la vida del chileno se ve afectada por una serie de conflictos
Dichas problemáticas son desatadas por el eminente enfrentamiento entre Chile y otraspotencias mundiales, la razón de esto; el Agua.
En donde esta última se ha convertido en un bien que va en decadencia, por lo mismo los conflictos de interés ya no son producidos por el Petróleo o la tierra, sino más bien por este preciado y noble bien natural, que es imprescindible para el desarrollo de la vida en todo su esplendor.
La crisis mundial del agua cobra hoyen día proporciones sin precedentes y aumenta la creciente penuria de agua en muchos países en desarrollo, según un informe de las Naciones Unidas.

Se establece que la disminución sistemática y paulatina del agua es causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del previsible cambio climático.. "Ninguna región del mundo podrá evitar las repercusiones de esta crisis queafecta a todos los aspectos de vida, desde la salud de los niños hasta la capacidad de las naciones para alimentar a sus ciudadanos", ha subrayado el director general de la UNESCO.
Como se sostiene en la frase anterior, Chile frente a este escenario de tenciones a nivel internacional, presenta grandes quiebres con ciertos países, de los cuales se destaca EE.UU, Inglaterra y Australia. Estastres grandes potencias al estar formadas por una gran población, peligran la sobrevivencia para las personas dentro de su territorio, ya que el bien se ha vuelto escaso y poco accesible al común ordinario del país.
Así mismo hoy en día Chile se encuentra en medio de una guerra de intereses en la cual se espera por parte de los países desarrollados ceder en forma “pacífica” sudominio sobre la Antártica, lo que equivale a una importantísima fuente de recursos hídricos .A causa de ello EE.UU ha planteado reiteradamente sus intereses sobre la soberanía chilena, y es por ello que se deduce entre líneas una posible guerra por el agua.
Así también se le suman a estos intereses comunes Australia e Inglaterra, quienes quieren apoderarse y trabajar con el recurso hídricoexistente en el territorio de la Antártica.
Frente a este escenario otra potencia mundial se ve interesada en nuestro país; Japón, dicho país asiático se vincula con nuestra nación en forma de alianza estratégica, estipulando en un tratado los deberes y obligaciones de cada país, en donde la potencia asiática le asegura protección y auxilio frente a cualquier enfrentamiento bélico, a su vez Chile legarantiza a Japón compartir sus recursos naturales, en su mayoría riquezas hídricas, con el fin de mantener dicho tratado de protección y aseguramiento de bienes naturales para la subsistencia del país asiático.

PESTA
Factores Políticos
Chile se encuentra frente una difícil situación política, en torno a un clima hostil y tenso para toda la ciudadanía, el país está bajo régimendictatorial, al mando del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dicho gobierno se apodera del control de la nación tras un segundo golpe militar que recibe el estado de Chile, en donde las fuerzas militares se asocian con Japón; potencia mundial de hace algunos años. Gracias al apoyo de este país se logra derrocar la unión popular imperante en el territorio, la que había empezado asurgir paulatinamente desde el año 2011 con los movimientos estudiantiles. Como lo hemos señalado anteriormente Japón al poseer una serie de intereses en Chile y específicamente en la soberanía sobre el territorio con enormes riquezas hídricas, se encuentra financiando el poder legislativo y ejércitos de Chile conforme a una alianza previa en cuanto al inminente ataque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS