analisis del entorno

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE

        LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
    La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio se denomina "ecología" el equilibrio ecológico depende de una interpelación constante de todos los organismos que existen en un medio determinado.
    El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismoo de una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida.
    El hombre organizado modifica el medio y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio tantoen la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente específico.
    El medio ambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, alimentos, aire. Y luz en otras palabras es todo aquello que, por rodear a un organismo y a una combinación de estos, hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.
FACTORES QUEINFLUYEN EN EL MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El sistema de mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan el medio ambiente del sistema, estas fuerzas pueden ser externas o internas a la empresa.
Las variables externas no son controladas por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos:
  El macroambiente que es un conjunto deinfluencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura.

  Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente
con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.


 MEDIO AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Este consiste enun conjunto interactuante de leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Las fuerzas políticas y legales son aspectos que influyen mas en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones.
Las fuerzas macroeconómicas no son controlables por la administración, esdecir para muchos encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas están fuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales la distribución, el desarrollo de productos y las garantías delos mismos.
De hecho la legislación pretende proteger a las empresas unas de otras, proteger a los consumidores de las empresas mediante regulaciones gubernamentales y proteger los grandes intereses de la sociedad contra el mal comportamiento de las empresas. El proceso de hacer cumplir la ley representa un elemento adicional en el medio legal. Los responsables de la mercadotecnia al tomar encuenta las fuerzas legales del medio ambiente no deben descuidar las leyes y las agencias gubernamentales reguladoras.  
MEDIO AMBIENTE SOCIAL
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general devida que se disfruta. La gente confía en que las empresas le ayuden a obtener lo que desea, los encargados de la mercadotecnia, al tratar de brindar lo que quiere la sociedad, tiene que evitar de hacer lo que los miembros de la misma no desean. La sociedad no quiere productos defectuosos, e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas o precios injustos y explotadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS