Analisis del español hablado en america

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


Breve introducción al tema:
El idioma español es el segundo idioma más hablado en el mundo, tomando en cuenta a las personas que lo tienen como lengua materna y a las que lo han aprendido como idioma extranjero, es la segunda fuente de comunicación internacional luego del idioma inglés.
El español es una evolución del latín vulgar, que tras la caída del imperio romano fue evolucionando dedistintas formas en América y el resto de provincias dominadas por Roma.

Español hablado en América en la actualidad:
Actualmente en América el idioma español es hablado por más de 377 millones de personas habitantes del continente, centrándose en América Central y América del Sur.
Los países que poseen el español como lengua oficial son : Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica,Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cabe destacar que si bien estos países de América tienen al idioma español como lengua oficial, esta presenta diversas peculiaridades según el lugar y aspectos Socio- Culturales de este.
Objetivo:
A través de la redacción de este informe seotorgarán nuevos conocimientos sobre el Español hablado en América, desde un punto de vista Semántico, Morfológico y desde la Sintaxis, todo esto basado en una investigación y recopilación de información sobre el tema, empleando diversas fuentes




Analisis Morfológico sobre el Español hablado en América:

Antes de analizar debemos manejar el término principal.
¿Qué es la Morfología?Según la RAE: "Parte de la lingüística que estudia la flexión, derivación y composición de las palabras..."
Peculiaridades en el idioma:
El seseo: Confusión entre las letras c,s,z en el habla pues se escriben se distinta forma pero se pronuncian igual.
Por ejemplo: * taza (se escribe) pero se pronuncia: tasa
* zumo (se escribe) y se pronuncia: sumo
Esto esta aceptado y no es consideradoerroneo, pues se dice que sólo los estudiantes de "seseo" serían capaces de distinguir la diferencia en la pronunciación de las letras C-S-Z
El ceceo: Es la confusión entre las consonantes C,S,Z en el habla, esto afecta sólo a la pronunciación y no a la escritura, todo lo contrario al seseo.
Por ejemplo: Serio se pronuncia como: cerio
Simpático: se pronuncia como: Cimpático
El yeísmo: Es laconfusión entre las letras Y- LL en el habla pues se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de distinta, este fenómeno afecta en la escritura
Por ejemplo: Hay que poner mucho cuidado en el momento de escribir "yuvia" en vez de "lluvia" pués suena de la misma forma pero no está aceptado ortográficamente el error cometido.
El voseo: Es el uso de "Vos" en vez de "Tu" que se usa parareferirse entre nuestros pares en igualdad de condiciones. En situaciones formales para referirse a otra persona se usa el "usted"
El voceo solo se usa de forma singular y segunda persona, en cambio en plural se usa "ustedes".- Cabe destacar que el voseo modifica el verbo por ejemplo: Cantar: Cantás / Ven: vení
Actualmente el voceo es utilizado en varios países de Hispanoamérica, como lo es Uruguayy Argentina.
Análisis Semántico del idioma español hablado en América:
¿A qué se refiere la palabra "Semántico"?: Cambio semántico son todas aquellas palabras que han evolucionado en cuanto a su significado, desde el uso del latín hasta el castellano, o idioma español actual hablado en América.
Estos cambios se pueden dar de tres maneras:
1) Por ampliación de significado: Una palabra se vadistorsionando o perdiendo el significado inicial, que es algo específico, así va abarcando muchos más significados que el que tenía desde un principio, es decir, pierde su precisión.
2) Por reducción de significado: Se da cuando una palabra que antes englobaba muchas cosas o servía como significado para varias, se va cada vez reduciendo hasta convertirse en el significado especifico de algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑOL HABLADO EN AMERICA
  • Español hablado en américa
  • el español hablado
  • Los españoles en America
  • el español de america
  • El Español En América
  • El español en América
  • Español De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS