Analisis del estatuto del docente hondureño 2

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
PRESENTACION

Con el siguiente trabajo se pretende, conocer, interpretar y analizar de manera reflexiva el Estatuto del Docente Hondureño, orientado sobre las cuatro tareas de la filosofía de la educación.
Iniciando con los aspectos teológicos, que comprende cuales son los fines del estatuto, sus objetivos, principios y fundamentos filosóficos y jurídicos. Del lenguaje educativo que seutiliza en el Estatuto del Docente, se retoman aspectos como; lo filosófico, cultural, ético y moral psicológico. Con la estructura de puestos y salarios que está establecido en el Estatuto del Docente, se da conocer cual es la estructura del profesional en nuestro sistema educativo nacional, además es necesario darnos cuenta sobre la cosmovisión del proceso educativo hondureño para lograr los fines yvisiones.

Análisis del Estatuto del Docente Hondureño.
Aplicado en las tareas de la filosofía de la educación

1. Capitulo I
Articulo 4
Los fines del Estatuto del Docente, busca una educación con calidad en el sistema educativo, a través de eficiencia, basados en la realidad nacional.
Que valla a la par de los avances de la ciencia, la cultura y la tecnología, además busca paratodo hondureño el desarrollo social, cultural, moral, y científico.
Darle dignidad que se merece el magisterio, mediante formación académica, para que sean docentes, eficaces y eficientes y actualizados en su formación profesional, maestros comprometidos, ética y moralmente con la educación en nuestro país; se busca que los educadores gocen de un sueldo justo por la labor que desempeña y de losincentivos, para que puedan dar lo mejor de si. Además desea que los docentes disfruten de los derechos que han logrado tanto en el pasado, como en el presente, a través de constantes luchas, pero el docente tiene deberes que cumplir, los cuales tendrán que hacerlo con mucha responsabilidad, eficacia y eficiencia.
Capitulo II
Artículo 5, 6.
En los objetivos del Estatuto del Docente, se refierecomo objetivo principal, las regulaciones existían para aquellas personas que desea ocupar o que se dediquen al trabajo exclusivo como docentes, en instituciones privadas, semi – privadas y oficiales de todo el país. Para todos aquellos que aspiren a desempeñarse como docentes debe ser hondureño por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos civiles, que estén afiliados en un colegiomagisterial y que estén solventes y también debidamente inscritos en el escalafón hondureño de la carrera docentes, todos los aspirantes debe tener titulo de maestro o que se encuentre en proceso de profesionalismo en todos los niveles.
Con todos los requisitos mencionados, en todos los docentes sean hondureños, porque los extranjeros siempre y cuando en su país se aceptan a los docentes hondureños porquelos extranjeros no tienen la misma cultura y desconocen nuestra realidad nacional desde ahí se incluirá que sea trabajo le faltaría eficiencia y calidad no tendría actitud patriótica en el desempeño de la docencia, además busca que los docentes sean mayores de edad y que estén en pleno goce de sus derechos civiles. En el desempeño de la docencia, existen derechos, pero también hay deberes quecumplir con el estado, el maestro debe cotizar con un colegio magisterial y estar solvente para gozar de beneficios que el mismo le proporciona y para que al momento de la jubilación no tenga problema debe de tener una clave de escalafón para que reciba su salario mensual en su cuenta de ahorro al banco endonde3 el maestro tenga su cuenta bancaria.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS.

De los principiosy fundamentales fisiológicos se refiere, el estatuto del docente tiene como finalidad inculcar valores éticos y morales del docente, llevándolos a la práctica dentro y fuera del aula escolar en forma responsable y comprometido a contribuir con desarrollo y progreso del país y específicamente con su comunidad donde trabaja con una misión de formar ciudadanos capases y comprometidos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estatuto Docente Hondureño
  • Analisis del estatuto del docente hondureño
  • Analisis del estatuto docente hondureño
  • Estatuto Del Docente Hondureño
  • Analisis escalafon versus estatuto del docente hondureño
  • Estatuto Docente 1 2 3
  • Análisis Crítico Sobre El Estatuto Del Docente
  • estatuto del docente hondureño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS