Analisis Del Fantasma De Cartenville

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DATOS DEL AUTOR Y LA OBRA
Óscar Wilde (1854- 1900) era irlandés y pertenecía a la clase protestante que dominaba intelectual y socialmente la Irlanda de 1854. Poeta, novelista, ensayista ydramaturgo, fue el prototipo del “dandy” esteta, decadente, refinado y excéntrico, dotado de un gran talento, ingenio y simpatía. En medio del escándalo de la puritana sociedad inglesa, fue condenado,acusado de homosexualidad (que entonces estaba prohibida) a dos años de prisión con trabajos forzados. Se había casado a los 30 años. Tuvo dos hijos a los que adoraba, pero a pesar de ello, el amor desu vida fue lord Alfred Douglas, dieciséis años menor que él. El último período de su vida vivió pobre (ningún editor se atrevía a reimprimir sus obras y ningún empresario se arriesgaba a reponersus comedias), solo (su esposa, de la que vivía separado hacía años, había muerto en 1898), abandonado y enfermo. Vagó por Italia durante dos años y murió en París el 30 de noviembre de 1900.
Elfantasma de Canterville ha sido traducido del inglés al castellano por Julio Gómez de la Serna.
La editorial castellana que lo editó fue Alianza Editorial / Alianza Cien, en el año 1993. Así pues Elfantasma de Canterville forma parte de una selección de libros de bolsillo que fue publicada por Alianza Editorial.
ANÁLISIS
El cuento del fantasma de canterville cuyo autor es Oscar Wilde es unahistoria muy entretenida que trata sobre una familia, la familia Otis cuyos integrantes en la familia son el señor Hiram Otis, la señora Otis, sus hijos, Washington el mayor, la joven Virginia y losgemelos. El señor Otis compra el castillo de canterville al Lord Canterville pero este le advierte que en el castillo se encuentra viviendo el fantama de Simon de canterville. Esta peculiar familia decidea pesar de las advertencias mudarse al castillo, ellos venían de los Estados Unidos, al llegar al castillo son recibidos por la servidumbre y al entrar a la casa se percatan de una mancha roja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario; fantasma de canterville
  • El Fantasma De Canterville- Analisis
  • Análisis De El Fantasma De Canterville
  • Análisis literario fantasma de canterville
  • Analisis literario cabo fantasma
  • Analisis del caso un fantasma etílico
  • analisis del fantasma de canterville
  • Analisis Literario El Fantasma De Canerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS