analisis del film karol..el hombre que se convirtió en papa

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Informe

Sistemas Totalitarios








En el film, “Karol: El Hombre que se convirtió en papa”, se puede observar cómo y de qué manera los estados totalitarios y autoritarios afectan ala sociedad, vida humana y por ende a la persona. Un estado totalitario es aquel que asfixia, sofoca y devora la vida humana y social, desconociendo por completo la dignidad de la persona y negandosus derechos fundamentales como por ejemplo el derecho a la libertad. En cambio un estado autoritario es aquel que restringe la libertad humana y los derechos humanos pero no llega a absorber totalmentela vida humana y social, ni avasallar la dignidad de la persona.
Para comprender mejor esto, pondremos un ejemplo con una frase de los habitantes de Polonia, que en un determinado momento sesintieron verdaderamente asustados pero jamás perdieron la fe y la esperanza. La frase en cuestión dice así:
“…El mal de nuestros tiempos consiste en una especie de degradación del ser humano, a vecesplaneadas por ideologías o sistemas políticos y económicos, tenemos que oponernos a ella reconstruyendo el valor sagrado del hombre…”
Esta frase dicha por los polacos se relaciona con el EstadoTotalitario y Autoritario, debido a que, en ambos casos lo que se prohíbe es la libertad del hombre. La persona es un ser con corporalidad espiritual pero en unidad, es decir, una unidad de cuerpo y alma. Losnacis no respetan esto porque, según ellos, los derechos de la raza se articulan subordinando los derechos del hombre. En el film se puede observar que los nacis quieren adueñarse de Polonia sinimportarles la vida de las personas que habitan en el país a tal punto que deciden matar a cualquier polaco que se les cruce por el camino, logran sembrar el miedo en los habitantes de Polonia pero aunno saben que los polacos piensan mostrar amor por la vida, rechazo a la violencia y al dolor. Karol, en el film, descubre su vocación debido a tanto horror que vivieron en esos tiempos.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karol, el hombre que se convirtio en papa
  • Analisis De La Pelicula Karol El Hombe Que Se Convirtio En Papa
  • Karol El Hombre Que Se Convirtio En Papa
  • karol el hombre que llego a ser papa
  • Analisis De Obra: "El Hombre Que Se Convirtio En Perro"
  • Analisis del libro el mono se convirtió en hombre.
  • Analisis obra: "el hombre que se convirtío en perro"
  • ENSAYO KAROL EL HOMBRE Q SE HIZO PAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS