Analisis del film: Ser Digno De Ser

Páginas: 31 (7524 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Facultad de Humanidades
Carrera: Licenciatura en Psicopedagogía.
Cátedra: Psicología Evolutiva I.

Trabajo Práctico N° I:
Análisis de un film: “Ser digno de Ser”.






















1. Caracterizar al niño personaje del film: edad del niño, rasgos de personalidad,
Conductas típicas, modos de interacción y comunicación con el resto de las personas de su entorno,conflictos que atraviesa, modalidad de resolución de los conflictos.

La película comienza con la Operación Moisés (operación para Trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel), Schlomo era un niño africano etiope de 9 años, obligado por madre a irse de este campo de refugiados para que pudiera sobrevivir, debía irse con una muchacha judía etiope (que días antes había perdido a su hijode 9 años también), con el objetivo de que esta lo haga pasar por su hijo muerto y lo levara a tierra santa con ella, así el pueda vivir una vida digna. Al despedirse de su madre ella le dice una frase que a el le quedara marcada para el resto de su vida, e intenta en todo momento descubrir que significaba e ir resolviendo el enigma para cumplir con su mandato, y así poder volver a ella.
El senegaba a dejarla allí sola, pero tubo que marchar. Al llegar a Israel los mandaron unos días a un refugio donde los ayudaron, les dieron comida y ropa además de verificar que verdaderamente sean judíos. Allí la joven muchacha que lo ayudo muere, y el queda solo asustado y triste; Lo derivan a un orfanato donde están todos los niños y acude a la escuela, donde se muestra un tanto alterado ya que nose adapta al nuevo ámbito, no comprende a los demás por lo que no se le hace cómoda la convivencia, buscando escaparse. Sin embargo el marco institucional lo entiende, lo acompaña, responden simbólicamente frente a la violencia de un niño con palabras y actos adecuados a la responsabilidad de las organizaciones de un Estado. De inmediato lo adopta una joven pareja, quienes ya tienen dos hijos unniño y una niña, ellos se muestran muy amables con el desde el principio.
Schlomo se siente un poco mejor aquí, pero sigue costándole sociabilizar e imitar las costumbres de los demás, su familia adoptiva no comparten la religión, tratan de hacerle sentir bien copiando costumbres judías, lo que tampoco lo ayuda ya que el no lo es; Por lo que la mayor parte de su infancia se siente muyatemorizado de que descubran su secreto, que no es judío ni mucho menos huérfano, lo que lo mantiene siempre a la defensiva, un tanto triste y sin poder revelarse o permitirse ser.
Concurre a la escuela donde recibe el rechazo de varias personas por ser negro, lo que lo inhibe mas aun, y busca esconderse en los recreos, y demás, a lo que su madre (adoptiva), sale en su defensa, logrando que se lo tratecomo a uno mas, esto lo alienta un poco a seguir. Con el tiempo el se va adaptando bastante bien al ámbito donde esta; conoce un rabino africano judío, a quien vio en la tele rezando por todos los de su raza y por los que quedaron en etiopia, esto lo izo reflexionar de que quizás el lo pueda hacer reencontrar a su madre y encuentra esperanzas en el, se hacen amigos, y se ven muy seguido; un díaSchlomo decide confesarle su secreto a lo que el hombre respondió que no hacia falta que lo aya hecho porque, ya lo conoció bien y se había dado cuenta desde un principio que era así, el también le confiesa su historia. Gracias a esta confesión Schlomo puede ver las cosas de manera diferente, toma mas confianza de si mismo, es mas comprensivo y servidor, adquiere una gran personalidad que le servirápara su vida.
El crece, va conociendo diferentes cosas de la vida, encuentra nuevas experiencias, como enamorarse, conocer la idiosincrasia, las guerras, entre otras cosas. El deseo de su padre adoptivo es que el, y su hermanastro vayan a la guerra, a lo que el se negaba, quería ser doctor; Decidió concurrir a la universidad en Paris, donde se recibe de medico, y al sentirse tan so lo allá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser digno de ser
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • Filosofia "ser digno de ser"
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • SER DIGNO DE SER
  • analisis ser digno de ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS