ANALISIS DEL GASTO PÚBLICO

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
María Elena Hernández Pérez
Carne: 201231033

ANALISIS DEL GASTO PÚBLICO

Después de una breve investigación podemos decir que el plan del gobierno del Presidente Pérez se formuló en torno a tres“pactos”: el primero, el “Pacto hambre cero,” está relacionado con la lucha contra la desnutrición crónica; el segundo, el “Pacto por la seguridad, la Justicia y la paz,” contiene los lineamientos paraavanzar en la lucha contra la delincuencia organizada y la mejora del acceso a la justicia; y finalmente, el “Pacto fiscal para el cambio”, orientado a mejorar la recaudación tributaria, latransparencia fiscal y la promoción de la competitividad. El Icefi realiza un análisis en base a estos tres planteamientos del Gobierno para ejecutar en sus cuatro años al frente de la población guatemalteca.
Enrelación al Pacto Fiscal, el Gobierno camino hacia la aprobación de  la Ley Contra la Corrupción y una de las “leyes de transparencia”; se enfrentó al desafío de generar credibilidad en transparencia y calidad del gasto público así como  el combate al contrabando y la evasión tributaria entre otros. Los avances y retos para el  Pacto por la seguridad, la justicia y la paz se centraron en:continuar con la estrategia de prevención y combate a la delincuencia que se impulsó desde el gobierno anterior, la deficiencia en infraestructura y la despenalización de drogas. En cuanto al  Pacto HambreCero el  gobierno del Presidente Pérez, enfrento desafíos y retrocesos durante este período debido a la mala inversión de los fondos destinados a dichas instituciones y que por motivos ajenos nuncallegaron a su destino.
Para lo cual el Presidente Pérez y su gabinete deberán tomar en cuenta en el tema fiscal las consecuencias negativas, políticas y financieras, del intento fallido de los bonos dejulio de 2013 y los errores por sobreestimación del presupuesto de 2013; los efectos  de estos se percibirán en este año sin dejar fuera compromisos asumidos como el incremento a maestros y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Relación Entre El Gasto Publico Corriente Y El Gasto De Inversión
  • Analisis De Gasto Publico Del Mitrab
  • Analisis del sis
  • Gastos publicos
  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO
  • Gasto publico
  • Gasto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS