analisis del hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ANÁLISIS DEL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Reflexiones sobre el libro "El hombre en busca de sentido" por Viktor. E. Frankl
             El libro titulado El hombre en busca del sentido por elescritor Viktor Frankl, representa una etapa de su vida, el cual, fue enviado a un campo de concentración nazi en Auschwitz  develando así, de una forma u otras las diferentes anécdotas, hechosy vivencias del autor y los demás reclusos judíos que le acompañan  en sus experiencias. De esta forma el autor expone sus puntos de vista hacia el perfil psicológico de los cautivos. A través del textoanalizado se consideran dos valores significativos ilustrados en su contenido, tales como: la voluntad, y el de elegir rasgos que se explicaran en los próximos contextos.

   Como se ha señaladoanteriormente, el texto de El hombre en busca del sentido comprende hechos y realidades marcadas  en el personaje principal, es decir, en el psicólogo Viktor Frankl, manifestando sus reflexiones al respecto.Uno de los puntos claves que presenta es el valor  de la voluntad,  la iniciativa de seguir adelante sobre todas  las cosas, este valor tan primordial es a su vez tan frágil para cualquier convicto ensu situación de extremidad, como por ejemplo, en el texto se muestra el caso de los cigarrillos en el que cito lo siguiente: "...De modo que cuando veíamos a un camarada fumar sus propios cigarrillosen vez de cambiarlos por alimentos, ya sabíamos que había renunciado a confiar en su fuerza para seguir adelante, y que una vez perdida la voluntad..."(p,15). Lo citado en lineas anteriores demuestraque la voluntad en un preso de libertad, es tan substancial para sobrevivir como lo es el de cambiar  los cigarrillos por alimento, ya que representaba una oportunidad  de satisfacer las excasasnecesidades que se permitían en el campo.


               Debido a que el valor de la voluntad representa el rasgo mas importante para un ser humano en condiciones extremas, el que entra en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis, el hombre en busca del sentido
  • Análisis El Hombre En Busca De Sentido
  • Analisis De El Hombre En Busca Del Sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Analisis el hombre en busca de sentido
  • Analisis EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
  • Analisis el Hombre en busca de sentido
  • Analisis "El Hombre E Busca Del Sentido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS