Analisis Del Informe Mcbride

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Análisis del Informe Mcbride
-------------------------------------------------
En Nuestro Tiempo
Mcbride nos habla sobre puntos importantes conrespecto a la comunicación y que hay una necesidad importante para que una sociedad sea democrática, que son los derechos humanos.
Los derechos humanos son muy importantes para el desarrollo ylibertad de la persona, estos son respaldados por las leyes de cada país, pero también hay organizaciones que se encargan de evitarlos.
Mcbride nos dice que debe haber derechos fundamentales como:-Derechos a ser informado
-Derecho de informar
-Derecho a la protección privada
-Derecho de participar en comunicaciones publicas
Este informe también hace referencia a que puesto ocupa el Estado comocomunicador a la sociedad. Mucha de la información es filtrada para después llegar a los medios y sólo informar acerca de un tipo de suceso. McBride hace mención en que el Estado debe funcionar como unmediador para generar un equilibrio en la información interna y externa. 
Los países con sociedad dictatorial no dejan llegar la información a los otros países, un buen ejemplo seria Venezuela porquesu presidente Hugo Chávez ha tomado control total de los medios, de esta forma todo lo mantiene a su favor, expresando únicamente lo que el Estado defina. En este caso no existe el equilibrio quemenciona McBride, para que esto suceda la sociedad juega un papel muy importante.
Hoy en día las redes sociales ocupan ese papel como ayuda a la sociedad, son potenciadores de opinión mundial, laspersonas pueden usarlas para expresar lo que sienten sobre diversos temas ya sea político e importante como también puede ser de diversión y ocio. Los medios de comunicación son muy importantes por queayudaron en el desarrollo del mundo actual.
Tenemos diversos medios de información como:
-Los periódicos, La televisión, La radio, El internet, Los teléfonos.
Conclusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe McBride
  • Resumen Informe McBride
  • Informe mcbride
  • Informe mcbride
  • El informe mcbride
  • informa mcbride
  • Informe mcbride
  • “Informe McBride: Voces Múltiples, Un Solo Mundo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS