analisis del juramento hipocratico

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ANALISIS DEL JURAMENTO HIPOCRATICO
Todo médico es responsable en su ejercicio profesional, no deben de forma negativa manipular el estado de salud de sus pacientes, porque este tipo estos actoslesiona la autonomía del ser humano y este es uno de los principio fundamental de la ética.

El Juramento Hipocrático, es un juramento público que pueden denunciar los que se gradúan en medicina antelos otros médicos y ante la comunidad,   su contenido es de carácter ético,   necesario para orientar la práctica de su oficio.

En este   se destacan las enseñanzas éticas, que tienen vigencia hasta  hoy en día, en la conducta, comportamiento y quehacer del médico, tales como: la fidelidad a su misión de preservar ante todo la vida del paciente, sin que ningún interés distinto del bien pleno deeste se interponga en su labor; la   individualización del paciente, ya sea   enfermo o sano, de su situación clínica, del tratamiento y   muy importante, del médico mismo para evaluar ante suconciencia si es idóneo   y competente tanto académica como emocionalmente para hacerse responsable de la atención de todos aquellos que solicita sus servicios profesionales.

El juramento, se encuentradirigido a una gran familia de Dioses de la Mitología griega y romana. La profundidad y el gran significado que representa citar a cada uno de estos Dioses, hace muestra del compromiso que adquiere elmédico, tanto con sus semejantes como deidades celestiales.

En la segunda parte de este texto, se indica el reconocimiento que deben tener los grandes maestros de las escuelas de medicina, puesellos son los encargados de transmitir la llama del conocimiento, el arte del saber y la magia de la experiencia.

En el último segmento del juramento, se indica el carácter confidencial, que debe detener el Médico con sus pacientes. El conocer la vida de un individuo, representa un gran poder ante la vida del mismo, y por ello debe de ser utilizado con discreción y respeto.

Cabe resaltar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis juramento hipocratico
  • Analisis Del Juramento Hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento Hipocrático
  • Juramento Hipocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS