Analisis Del La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
ESCUELA DE POST GRADO
Maestría en Ciencias de la Educación
Mención: Docencia en Educación Superior e Investigación
| |
|Curso: Texto de Educación Superior y Materiales Educativos|
|Tema: “El secreto de sus ojos” |

Docente: María Cristina Pecho Rivera

Maestristas:
Karen Revolledo Estrada
Jannelli Sandy Valdivia Vásquez
Wimmer Primo Cabrera
Omar Sulca Correa
Yissela Bueno Huamali
José Manuel Chávez QuirozDoris Vivar Justiniano
Magaly Salinas Infante
Llerme Akila Rojas Rojas
Luz Gutiérrez Cóndor

Huánuco – Perú
2012



“E SECRETO DE SUS OJOS”

[pic]L



1.- Redacte el Argumento teniendo en cuenta la cronología y la topografía (sucesión de acontecimientos). Aproximadamente diez líneas.

Argumento
En 1999, Benjamín Esposito, un agente judicial retirado,decide escribir una novela acerca de un asesinato de una joven mujer, Liliana Colotto ocurrido en 1974. Esposito le promete al esposo encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistente Sandoval y Irene.
Pronto, Esposito encuentra una pista al mirar unas viejas fotos encuentra a un hombre, identificado como Isidoro Gómez, que miraba a la víctima de forma sospechosa.Tiempo después, en 1975, Esposito se encuentra a Morales y descubre que por todo un año había estado yendo a distintas estaciones para tratar de encontrar a Gómez. Conmovido por la determinación de Morales y el amor de éste por su difunta mujer, Esposito logra convencer a Irene de que reabra la investigación.
Después de identificarlo como fanático de Racing, Esposito y Sandoval van a un partido deese equipo, y encuentran a Gómez. Esposito e Irene entonces lo someten a una falsa e ilegal interrogación en la oficina, en la que Irene logra que Gómez confiese el crimen tras herir su orgullo masculino.
Gómez es juzgado y condenado, pero apenas un mes después, logra que lo liberen. A Esposito le toca la dura tarea de informar a Morales que el asesino de su mujer seguirá libre, dato que devastaal hombre.
Semanas después, Sandoval se emborracha y Esposito lo lleva hasta su casa, mientras él va a buscar a la esposa y cuando regresa con esta lo encuentran muerto. Esposito concluye que Romano mandó a matarlo a él y que Sandoval dio vuelta las fotos para salvar a su amigo.
Temiendo por su vida, Esposito es forzado a exiliarse por 10 años, regresando para encontrar a Gómez desaparecido, aRomano asesinado y a Irene casada y con dos hijos.
Esposito va a visitar a Morales, quien se mudó una casa aislada. Durante la visita, ambos discuten cuando Esposito le pregunta cómo hizo para sobrellevar la muerte de su mujer, y más aún la injusticia con la que finalizó su causa. Morales le cuenta a Esposito que él ya se había encargado de matar a Gómez. Siendo así, Esposito se retira. Pero trasuna profunda reflexión regresa a la casa de Morales. Lo hizo al recordar lo que Sandoval le había dicho: "Nadie puede cambiar de pasión". Esposito comprendía el afán que tenía Morales porque Gómez sufriera una estadía eterna en prisión, y no se salvara instantáneamente con la muerte. Así llegó a la conclusión de que era imposible que él lo matara esto le "hubiera dado el gusto" al asesino. Alanochecer, encuentra a Morales entrando en un pequeño granero con un plato de trozos de pan. Esposito avanza y mira salir un hombre decrépito, quien resulta ser Gómez, a quien Morales mantuvo preso y alimentado por 25 años, y ni una sola vez le dijo una sola palabra. Gómez se aproxima a Esposito y le ruega que le pida a Morales "que le hable". En ese momento Morales le dice a Esposito: "Usted dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • analisis de la pelicula el secreto de sus ojos
  • Analisis Sobre Pelicula "el Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos.
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Tus Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS