Analisis del lenguaje arquitectonico

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE ARQUITECTURA

ANÁLISIS DEL LENGUAJE ARQUITECTÓNICO DEL EDIFICIO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA.
TEORÍA DE LA ARQUITECTURA PREFIGURACIÓN Y SIMBOLISMO
PROF. ARQ. CAMPOS CAMACHO RAMÓN.
GARCÍA PEÑA JESÚS ANAYELI.
ROJO RODRÍGUEZ RIGOBERTO ANDRÉS.
GPO. 5 SEM. V

Culiacán, Sinaloa. 17 de diciembre del 2010


Congreso del Estado de SinaloaIndice








Introducción.

En la edificación del congreso del estado de Sinaloa se dirá la manera en se obtuvo la forma del edificio que función tiene y en lo cual lo funcional buscaron que el diseño se adaptara climatológicamente especial que priva en Sinaloa, y La orientación que se dio en el congreso del estado y la manera en el cual seresolvió el problema de la orientación en las fachadas para que no tuviera problemas en cuanto al sol.
Se comentaran desde un punto de vista de análisis los antecedentes históricos del congreso desde que se decidió construirlo, por el arquitecto mexicano Antonio Toca Fernández, La ubicación y arquitectónicamente como está desarrollado, se desarrollo en los espacios que contienen; en elcual se dividen en una gran plaza de acceso, un edificio de congreso, un modulo para diputados y un edificio para biblioteca y administración; explicara cada espacio de la edificación también; Se comentar la manera formal del edificio en el cual consistirá en la actitud que tiene el edificio. En cuanto a lo estructural se dirá que está formado el edificio





Antecedenteshistóricos.
Congreso del estado de Sinaloa
La obra fue diseñada por el arquitecto toca Fernández, y fue la última obra que realizo en Culiacán. Donde se desarrollo en un terreno federal del libramiento; ubicado por el boulevard Culiacán y la avenida palenque, colonia recursos hidráulicos de la ciudad de Culiacán, sin.asi como Navolato y las playas de altata y el tambor, no deja de ser extraño, puesto queen la primera instancia al planearse el centro Sinaloa (1977), lugar donde se construyo los palacios de gobierno y judicial, no se incluyo el legislativo, cuando era lógico teniendo tanto espacio disponible. Sin embargo 15 años después cuando finalmente el gobierno del estado decide sustituir la vieja sede legislativa en la calle Antonio rosales, en el centro de la ciudad, la dificultad deencontrar Un terreno adecuado fue considerable. Edificaciónes que paso el congreso del estado de sinaloa para estar ubicado en donde esta actualmente.
Una de la propuesta fue edificarlo junto al centro de ciencias, zona donde encuentra el jardín botánico de la ciudad. No obstante no faltaron las protestas por parte de los ecologistas y finalmente se decidió construirlo donde ahora esta; lugar nodistante del centro urbano, pero mayor cercanía al puente negro y una escasa urbanización contigua no parece relacionar demasiado al nuevo congreso del estado con la dinámica urbana.
La cimentación se hizo a fines de 1991 y a principios de 1992 se inicio la ejecución de la obra física.

Antiguo Congreso del estado de Sinaloa ubicado por la calle Antonio Rosales en dicha ciudad
Biografía delarquitecto Antonio Toca Fernández

Arq. Antonio Toca Fernández.
Arquitecto por la Universidad Iberoamericana de México está especializado en desarrollo urbano. Es profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Ha sido Director General de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado de México; Director de proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social. IMSS ySub-Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Entre sus principales trabajos se encuentran el Pabellón Latinoamérica. ExpoAgua - Zaragoza 2008 (Primer Lugar Concurso internacional Medalla de Oro del Diseño- septiembre 2008); la Capilla del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. Altamira, Tamaulipas (2008); la Nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (2005) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje arquitectonico
  • Lenguaje Arquitectonico
  • Análisis Arquitectónico
  • El analisis arquitectonico
  • analisis arquitectónico
  • Analisis Arquitectonico
  • TALLER DE LENGUAJE ARQUITECTONICO I
  • Elementos y lenguajes arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS