Analisis Del Libro: 'Once Minutos' De Paulo Coelho

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
1.Introducción
2.Aspecto biobibliográfico
3.Aspecto estructural de la obra
4.Componentes psicosociológicos
5.Crítica a objetiva al autor y su obra
6.Conclusión
7.Bibliografía
Introducción
En este trabajo se encontrara el análisis de un libro llamada Once Minutos de Paulo Cohelo, el cual trata de la vida de una mujer narrada desde su niñez hasta ya su madures. En la vida de esta mujer sedan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que esta en servicio de otros y no si mismo. También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza y algunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION.- Este trabajo es dedicado a todos los estudiantes que necesiten información, y a mis amigos de la universidad que estan en todo momento conmigo y al profesor que lleva acabo este curso.

JUSTIFICACION.- La razón de analizar esta novela "ONCE MINUTOS" de Paulo Coelho, fue por que una persona muy especial me hablo muy bien de esta obra, y es por eso quedecidi leerla y me pareció muy interesante.

Aspecto biobibliográfico
1.1. DATOS DEL AUTOR.- Paulo Coelho, Brasil (Río de Janeiro, 1947). Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. Asu regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias.Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama "lenguaje nuevo". Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Su curiosidad y fascinación por el mundo delo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

1.2.- El autor y su época.- PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzarongran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo almás puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

1.3.- Inicios de su carreraliteraria e influencias.- PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos paulo coelho
  • Once minutos (paulo coelho)
  • Once minutos paulo coelho
  • Once minutos (2006), de paulo coelho
  • Resumen: "Once Minutos" Paulo Coelho
  • Trabajo de Once Minutos- Paulo Coelho
  • Resumen completo de once minutos de paulo coelho
  • Analisis De Libro Aleph De Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS