Analisis del libro de efesios

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Epístola a los Efesios

Mosaico de Pablo de Verio.La Epístola a los efesios es uno de los libros de la Biblia en el Nuevo Testamento. Se atribuye su escritura a Pablo de Tarso en Roma para susseguidores de la Iglesia de Éfeso (en Asia Menor) alrededor del mismo tiempo del escribir la Epístola a los colosenses, teniendo ambos textos muchos puntos en común.

Pese a que lleva la firma dePablo, según el profesor Antonio Piñero, en su libro Guía para entender el Nuevo Testamento, la mayoría de los eruditos consideran que no fue escrita por él sino por algún discípulo suyo, atribuyéndola asu maestro (pseudoepigrafía)

La Epístola a los colosenses es, en su mayor parte, polémica, diseñada para refutar ciertas doctrinas teosóficas que habían entrado en la iglesia de Colosas. En cuantoa los efesios, no parecen basarse en algún asunto en particular, es simplemente una carta escrita por causa del amor del apóstol Pablo a sus seguidores en ese lugar, e indica su deseo de que ellospudieran entender todas sus órdenes así como su comprensión personal del evangelio.

Bosquejo1.Salutación (Efesios 1:1-2)
2.La iglesia en el propósito de Dios (Efesios 1:3-14)
3.La iglesia en elpoder de Dios (Efesios 1:15-2:10)
4.La iglesia como la casa de Dios (Efesios 2:11-22)
5.La iglesia como la revelación de Dios (Efesios 3:1-13)
6.La iglesia y la plenitud de Dios (Efesios 3:14-21)
7.Laiglesia y los estándares de Dios (Efesios 4:1-6:9)
8.La iglesia y la armadura de Dios (Efesios 6:10-20)
9.Conclusión (Efesios 6:21-24)
[editar] Viajes de Pablo a ÉfesoLa primera visita de Pablo aÉfeso fue sólo de tres meses. Se encuentra la historia en Hechos 18:19-21. La obra que fue empezada allí fue avanzada por Apolos (Hechos 24-26), Priscila y Aquila.

Sobre su segunda visita, aprincipios del año siguiente, él permaneció en Éfeso "tres años", ya que descubrió que esa región era la llave a las provincias occidentales de Asia Menor. Aquí "una puerta grande y eficaz" le fue abierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro de los efesios
  • Libro Efesios
  • estudio del libro de efesios
  • Libro De Efesios
  • Analisis de un libro
  • Libro De Analisis
  • ANÁLISIS DEL LIBRO
  • ANALISIS DEL LIBROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS