Analisis del libro discurso del odio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Análisis del libro el discurso del odio

El pensador y filósofo Francés André Glucksmann, uno de los intelectuales más brillante que existe en estos momentos en Europa.

El discurso del Odio unensayo filosófico con el cual nos pretende explicar, de una manera muy amena y didáctica, cuales son los mecanismos que provocan que sociedades estables e integradas aunque de composición étnica disparde la noche a la mañana generen conflictos políticos y armados de gran intensidad.

Glucksmann nos pone ejemplos concretos de procesos de enfrentamiento basados en la diferencia étnica yreligiosa y los pone en conexión con la siempre explicativa mitología clásica.

El discurso del odio es, fuera de la ley, cualquier comunicación que desacredite a una persona o un grupo sobre la base dealgunas características como la raza, género, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, u otra característica. 1
En derecho, el discurso de odio es cualquier palabra, gesto o conducta, porescrito o mostrar lo que está prohibido porque

Puede incitar a la violencia o una acción perjudicial en contra o por una persona protegida o grupo, o porque se menosprecie o intimide a una personaprotegida.

Este ensayo es también una denuncia contra aquellos demagogos que de manera sibilina, y utilizando técnicas de control de masas, obligan, para satisfacer sus intereses personales ya seanestos de poder, riqueza o gloria, a grandes grupos humanos a enfrentarse como enemigos a los que hasta hace poco llamaban vecinos. Procesos tan denigrantes como la limpieza étnica en la antiguaYugoslavia o los enfrentamientos fratricidas que, aún hoy, se están produciendo en extensas zonas de áfrica son explicados desde esos presupuestos.

Los críticos han sostenido que el término "discurso deodio" es un ejemplo moderno de la neo lengua, que sirve para silenciar a los críticos de las políticas sociales que han sido puestas en práctica en una carrera para aparecer políticamente correcto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un discurso mercado libre
  • analisis discurso obama, y libro juan salvador gaviota
  • Discurso Odio Gay
  • Reseña De Libro Análisis De Discurso
  • Resumen del libro Bodas de Odio
  • Analisis Pelicula El Odio
  • Analisis de la pelicula el odio
  • analisis del discurso interracion discursiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS