Analisis Del Libro Estrategia 10 Principios Esenciales Para Conducir Su Compañía A La Victoria´
10 PRINCIPIOS ESENCIALES PARA CONDUCIR SU COMPAÑÍA A LA VICTORIA´.
AUTOR: WILLIAM A. COHEN.
PERIMERA PARTE: RAICES DE LA ESTRATEGIA.
En esta primera parte el autor nos ubica en el origen y concepto de la estrategia así como su aplicación en diferentes aspectos y situaciones de la vida debido a que según consta en la historia la estrategia ha sido utilizadaal parecer durante toda la vida como se demuestra en la guerra de Aníbal en el siglo 216 a. C y como al parecer su ejército aparentemente débil debido a que tenía que superar muchas adversidades además en comparación con el ejercito romano y que debido a todo esto Aníbal tuvo que superar creando una buena estrategia que le llevara a la victoria superando toda setas adversidades utilizando demanera estratégica con los elementos con los que contaba .
Otra forma de demostrar que una estrategia se puede planear en cualquier aspecto de la vida y que nos ayuda a realizar lo que nos fijamos de meta es como el autor nos demuestra en el programa de televisión de SURVIVOR de la CBS en estados unidos donde una madre de familia gana el primer premio pasando cuarenta y dos días encondiciones extremas compitiendo con 15 personas más con condiciones físicas mejores así como más jóvenes llegando a la final con el jinete de rodeo Dolby Donald son quien ganara once de los retos la estrategia de Tina fue ser de hacerse pasar valiosa pero discreta victima para que el auditorio no votara por su expulsión así como el resto de los participantes. Así como locomento también Richard Match y ganador del primer concurso y con un importante sobrepeso comenta que gano debido a una estrategia creada por él en donde creó un bloque para votar y eliminar a los candidatos escogidos de manera que cuando solo quedo el bloque formado por el se las ingenio para obtener nuevamente ventaja.
También en la primera campaña presidencial de BILL CLINTON quien se había vistoenvuelto en una serie de conductas que perjudicarían su campaña y que los opositores esperaban solo un poco de tiempo para que renunciara entonces el estratega de CLINTON utilizo una nueva estrategia basada en una palabra ECONOMIA concentrándose en esta para obtener el éxito.
La estrategia puede tener éxito hasta en el amor así como en la guerra en donde le interés profesional puede ser labatalla pero el personal el fin de semana es salir la baile con alguna joven.
ESTRATEGIA Y NEGOCIO.
Cuando se analiza que un negocio es mejor que otros siempre se hallaran pruebas de una estrategia bien pensada, que las hacen capaces de hacerse cargo de cualquier producto o servicio y enfrentar a cualquier competidor y ganar haciendo a la vez tomar medidas a tiempo que se pueda presentar algunaeventualidad económica, así como la escases puede convertirla en ventaja todas estas compañías lo que comparten des la habilidad para superar a la competencia en cualquier eventualidad que surja compartiendo que es la estrategia para el negocio.
Si los principios comunes de la estrategia pudieran codificarse serian inestable debido a que podrían ser utilizados para los negocios ya que una vezrevelados una y otra vez, analistas han intentado el principio en el pasado sobre todo en los inclinación militar, esto porque el estudio de la estrategia empezó con la guerra en donde se acepta que esta tiene principios militares para el éxito. Dado que la palabra estrategia proviene del griego estrategas que se significa el arte del general.
PORQUE FALLA LA ESTTRATEGIA QUE NORMALMANTE IMITAA LA GUERRA.
Para los negocios los modelos de guerra han fallado debido a que la guerra de comercialización no existe excepto en el de comprometerse con ganar, hay razones básicas por que los negocios y la guerra no son iguales por ej. La guerra no es una actividad continua, sé lucha y se termina, se puede dividir la paz entre otras, el negocio exitoso avanza sin parar existiendo negocios con...
Regístrate para leer el documento completo.