analisis del libro Fish! con escuelas de asministracion

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La historia del libro Fish! Relata las actividades realizadas por Mary Jane una Nueva jefa de un sector que se encuentra sumido en la estandarización , la rutina y el aburrimiento del trabajo diario. Relata el cambio que se sucede al tratar de encontrar una solución para motivar a la gente que se encuentra a su cargo y el descubrimiento de cómo se maneja un negocio de pescadería aledaño,quienes les proporcionan el conocimiento y las herramientas necesaria para poder elegir el cambio de actitud hacia al trabajo y lograr una plena realización tanto personal como profesional.
El propósito de este ensayo es el de relacionar los diversos enfoques de las escuelas de administración señaladas en el libro “Introducción a la teoría general de la administración de Idalberto Chiavenato” y susaplicaciones dentro el libro Fish, para poder encontrar cuales son las escuelas que indirectamente pueden estar relacionadas con el modo de operar que utiliza Mary Jane a la hora de realizar los cambios en su departamento.
Seguiremos a partir de aquí un orden cronológico en la evolución de las escuelas de administración científica tal como se encuentran en el libro de Chiavenato. Para podercompartir cuales son los mejores métodos que proporcionan cada una de ellas y como es que influenciaron en el comportamiento de Mary Jane y de sus empleados dentro de la historia.
Teoría clasica

En el caso relativo a la escuela de administración científica parte de la teoría clásica de la administración en el cual su objetivo es aumentar la productividad mejorando su eficiencia que es el fin de todaempresa, lo apreciamos en el momento previo a que Mary Jane asume el cargo del tercer piso, en este lugar los empleados se encuentran desmotivados no son eficientes para realizar sus tareas ya que no están organizados de ninguna manera, ni tienen una división del trabajo clara, que es un principio fundamental de esta corriente.
Si bien esta específicamente diseñado para ambientes laborales deproducción fabril se puede tomar en este aspecto más adelantado en la trama del libro esta idea de división del trabajo, cuando Mary Jane toma a su grupo entero y los divide en cuatro equipos (Actitud positiva, jugar, estar presente y alegrar el día ) para que en su especialización el tema cada grupo pueda dar un producto mejor y más eficiente de su tarea, este principio de especialización ydivisión del trabajo si es tomado de esta corriente de pensamiento científico, solo que esta aplicado a los grupos y no a una línea de producción como imaginaria Taylor.
El concepto de Hombre “economicus” está presente en la actitud previa al cambio de los trabajadores del tercer piso, donde todos al burlarse de ellos solo creen que están ahí para cobrar un sueldo sin más ambiciones ni metas quecumplir con su aburrido trabajo de una forma negativa, desmotivada y desinteresada para con el resto de la compañía. Reaccionando como individuos aislados sin trabajar en equipo cada uno concentrado en sus propios inconvenientes.


Corriente Humanista
Probablemente sea la escuela de pensamiento más importante para este libro, de echo sus principios fundamentales son las características que aplicaMary Jane con la ayuda de Loonie para sacar del pozo a los empleados del tercer piso. Así como la escuela las ideas y el empuje de Mary Jane nacen de la necesidad de corregir la tendencia de las deshumanización del trabajo, para esto le es necesario en un primer momento superar sus propios problemas personales, la muerte de su esposo y recuperar la confianza en sí misma. Para poder luego tomarla elección de como será la forma de encarar su trabajo.

Para esto es preciso primero concentrarse así como la corriente humanista en la psicología de la administración realizar una conexión personal para que los empleados mismos puedan darse cuenta de la elección que pueden hacer “Aunque no puedas escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir como lo vas a hacer." Es objetivo central del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis libro "fish"
  • Analisis libro Fish
  • Analisis del libro "Fish"
  • Análisis Libro Fish
  • Análisis Del Libro Fish
  • Libro Fish Analisis
  • Analisis libro fish
  • Análisis libro resiliencia en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS