Analisis Del Libro La Busqueda

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INSTITUTO CERVANTES
DE
MORELOS

Nombre: Luis Guillermo González Rodríguez

Materia: Español

Grado: 1 de Secundaria

Profesor: Prof. Muños

Ciclo: 2010 - 2012

Análisis de la búsqueda: Titulo: La búsqueda, Autor: Alfonso Lara Castillo.

Datos bibliográficos de autor: Adolfo L. C. ,La Búsqueda, Diana, México, 1999, 6e edición.

Título del libro: La búsqueda.

Tema: Losmayores anhelos del hombre.

Argumento:
Se trató de que un granjero cuando iba caminando se encontró un huevo, dijo:
-“un huevo de águila aun caliente”-
Se lo llevó a su granero, y se lo dio a las aves y éstas se peleaban por empollarlo.
Un día nació un águila, una pequeña cría de águila y conforme el tiempo fue creciendo hasta que se convirtió en un águila adulta.
Estaba feliz y conforme decómo era.
No conocía más allá del corral. Todo estaba bien, pero mientras pasaba el tiempo llegó un momento en el que empezaba a sentirse en un lugar muy pequeño y aburrido.
El granjero sacó al águila del corral, la tomó en sus manos y le dijo:
-eres libre y puedes hacer lo que tu quieras-
El Ave sintió mucha tristeza y se sintió conforme. Pasó el tiempo y volvió a sentir lo mismo y elgranjero la volvió a tomar en sus manos y dijo:
-Eres libre, tu tienes que seguir tu camino no tienes que quedarte aquí.
Entonces el águila lloró, levantó la cabeza y se fue volando, primero en alturas bajas; viajó todo el día y noche. Se preguntó
-¿cuál es el destino de las águilas?,
Llegó a un Valle donde había muchas águilas, a la primera que vio le preguntó que cuál era el destino de laságuilas y ésta le respondió:
Que el destino de las águilas era comer, beber, procrear y morir, que las águilas no servían de nada en el mundo.
El águila triste se fue volando preguntándose ¿será ese el destino de las águilas?
Vio a un águila que estaba escribiendo cosas sobre el amor, entonces llegó otra y le pide ayuda a ésta y le dijo que no, que estaba muy ocupada.
Le dijo ¡ayúdame por favor!,pero aquella la empujó y le dijo no. Y entonces, el águila que buscaba el destino se dio cuenta que esa águila no sabía nada sobre el amor.
Se fue y encontró un grupo de águilas que decían que había que lograr más que no había que seguir así. Entonces el águila que buscaba el destino, le preguntó a una que qué iban a hacer después de esto y le respondió que nada.
Otra águila escuchó la preguntay le dice.

Ese no es el destino de las águilas. Le dijo que hay figuras tristes y deformes que deambulan por toda la tierra y que ni siquiera desean acordarse de que lugar provienen pues solo sentían ser tuercas tornillos y rondanas entonces el águila explicó que el mundo necesita más que nunca águilas con valor y profundo respeto a sí mismas y a la humanidad que cambien su manera automatizadade ser. Entonces el águila que buscaba su destino le dijo que no entendía y le contestó que esas figuras mecanizadas han perdido el gusto por el amor la justicia y la bondad y que la vida era es la realización, y que tenía seguir su propio camino e irse de ahí.
El águila que buscaba su destino le preguntó que por qué no iba con él. Aquella le contestó que no, porque ahí estaba bien y tenía loque necesitaba.

Se Dio cuenta de que él se conformó con lo que tiene, entonces se fue desconcertado y se dijo ¿cómo es posible?, perdió la esperanza y cayó en depresión.
Cayó en el camino de las corrientes y quedó atrapado en un granero en la noche y empezó a golpear las paredes y la puerta, y al sentirse adolorida y ensangrentada escuchó a su voz interior que le decía que tenía que volver asalir y dijo: “dejar de luchar es empezar a morir”. Recobró su seguridad y esperanza y en la mañana salió por la ventana, siguió su camino y cuando iba volando sobre las nubes, se encontró con un águila majestuosa segura de sí misma, llena de amor y de cariño y le preguntó ¿cuál es el destino de la águilas?.
Segura de sí misma, le dijo: “el destino de las águilas es la realización” y le dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario del libro “la búsqueda”
  • Análisis de el libro La búsqueda
  • La Busqueda Libro
  • libro la busqueda
  • busqueda y analisis
  • Ensayo del libro " la busqueda"
  • Ensayo del libro la busqueda
  • Resumen del libro de la busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS